• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vargas: "Tengo otro chance y quiero aprovecharlo"

Ronald Vargas | Cortesía

Ronald Vargas | Cortesía

El volante guatireño buscará un nuevo club a finales de junio, cuando se termine su contrato con el Anderlecht

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Vargas regresó desde el otro lado de la raya. Entre una lesión y otra, en la rodilla o en el codo, el mediocampista del Anderlecht llegó a pensar en tirar la toalla. Hoy aún se le quiebra la voz cuando recuerda ese momento pero afirma que ya ha sido superado. "Me siento fuerte en la rodilla que era lo que me opacó, pero ya está muy bien, no siento molestias y eso me pone contento", afirmó desde Bruselas, a donde llegó hace tres años con un contrato que expirará cuando termine junio.

Desde hace varias semanas, Vargas se siente sano, apto para figurar en el equipo. Sin embargo, ya no es una lesión lo que lo aparta del campo si no su entrenador: Besnik Hasi. El mes y medio previo a su llegada, Vargas fue titular en tres encuentros y entró como suplente en otros dos. Anotó un gol y dio una asistencia. Sin embargo, el despido de Johm van den Brom le cerró las puertas. Desde la llegada de Hasi, Vargas sólo ha jugado 20 minutos en dos partidos en los que entró como suplente.

"Entreno doble, me siento fuerte pero no siento que me tomen en cuenta", contó resignado.

Luego de esperar varios meses para volver a sentirse en forma, el chocar contra la decisión del entrenador frustra al mediocampista."Cada quien tiene sus filosofías y sus esquemas -explicó-, y en este casi a mi no me dan chance". Pese a la inconformidad, el desencuentro no ha pasado a mayores. "No ha habido un problema porque uno es paciente, pero para todo lo que me ha hecho, creo que uno debió haber explotado, mantengo la calma es por lo que me ha inculcado mi familia pero cada quien tiene sus límites y el mío ya llegó".

Decisión

Con la molestia que significa ver el juego desde afuera, Vargas cree que la mejor opción que tiene es empacar sus cosas y esperar que se termine su contrato, en junio, para buscar un nuevo destino. "Me quiero ir, quiero jugar y aquí no estoy jugando", admitió. "Aunque la gente creerá que estoy lesionado porque no vengo jugando, es normal, la gente se acostumbró a pensar eso", explicó, sabiendo que esa situación, pese a no ser cierta, puede restarle valor e interés en el mercado.

Aún así, él y sus agentes manejan posibilidades en varios ligares. "He escuchado de cosas en Turquía, en Catar, en Dubai, algo en España, también en Bélgica, pero yo quiero cambiar de aires así que dudo que me quedé aquí", afirmó.

Entre tantas cosas en el aire, Vargas espera concretar una pronto y apretarla en el puño. "Estuve a punto de dejar el fútbol, viví momentos muy difíciles y pensé que era el final, pero gracias a Dios no lo fue, me dieron otro chance y por qué no voy a aprovecharlo”.