• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ronald Vargas se calienta en Turquía

Vargas agradeció el apoyo de los aficionados turcos, que lo recibieron como una estrella | Foto: Cortesía Balikesirspor

Vargas vestirá la camiseta con el dorsal 8 en el conjunto rojiblanco de Turquía | Foto: Cortesía Balikesirspor

El volante desea recuperar en Balikesirspor lo mejor de su juego para volver a la Vinotinto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Vargas tuvo un pasado lleno de lesiones que quiere dejar atrás. El mercado de verano sirvió para que el guatireño, a los 27 años de edad, cambiara de horizontes y buscara en un lugar más parecido al hogar la estabilidad futbolística perdida.

“Turquía se parece mucho a Venezuela. Mucho más de lo que cualquiera se puede imaginar”, aseguró entre risas el mirandino desde suelo otomano, adonde llegó hace once días para fichar por el Balikesirspor, un club recién ascendido a la primera categoría turca.

“La forma de ser de su gente es muy similar a la del venezolano. Te demuestran su afecto, son calurosos, y como fanáticos son muy apasionados”, expresó el volante que fue recibido por casi 2.000 seguidores del equipo al llegar a Balikesir, una pequeña localidad al oeste de Turquía de poco más de 300.000 habitantes, donde jugará la próxima temporada.

“Ver ese recibimiento fue algo muy lindo. Esta es una ciudad en la que el fútbol es la principal distracción, por lo que todos están muy pendientes del equipo. Motiva mucho ver el montón de gente que había cuando fui a firmar el contrato y más aún después de todo lo que me tocó pasar. Ver estas cosas te enganchan”, agregó.

Todo un contraste con lo que consiguió en Bélgica, adonde llegó hace casi ocho años. Allá despuntó al principio como goleador del torneo, pero luego quedó rezagado por las lesiones y el frío de la temperatura y su gente.

“En Bélgica aprendí muchas cosas, viví momentos muy duros que me ayudaron a conocerme mejor. En lo futbolístico perdí ritmo, las lesiones me impidieron mostrar todo lo que tenía. Pero eso quedó atrás. Voy a un torneo que se presta para jugar, lleno de jugadores de renombre, que me ayudará a levantar mi carrera de nuevo”, aseguró.


Sube la temperatura. Vargas reconoció que, a pesar de que nació en Guatire, donde hace calor todo el año, el cambio de clima entre Bruselas (donde vivió seis años) y Balikesir es lo que más le afectó.

“En Bruselas la temperatura máxima del año es de 23 grados. Y entrenar así es sabroso. Pero cuando tienes que trabajar con 40 grados centígrados a la sombra, como me tocó ayer aquí, es durísimo. Yo sé que vengo de Guatire y que cuando era chamo jugué en una cancha de tierra con 35 grados, pero me acostumbré al frío. También sé que me adaptaré rápido al calor”, señaló entre risas.

“Solo espero que todo lo que estoy haciendo me ayude a retomar mi mejor nivel. El técnico ya me dijo que quiere explotar mi capacidad como creativo, que quiere que juegue por la derecha o como diez, y eso es lo que me gusta. Hago todo pensando en volver a ser lo que en algún momento fui”, expresó.


Alegría Vinotinto. Vargas considera que la designación de Noel Sanvicente como seleccionador nacional es positiva. Lo llenó de alegría que el técnico que impulsó su carrera tome las riendas de la Vinotinto.

“Chita me dio una confianza que no he recibido de ningún otro entrenador”, afirmó el guatireño. “Con 17 años de edad me puso a jugar en primera división, en una final contra el Unión Atlético Maracaibo, y eso se lo agradeceré siempre. Noel dejó enseñanzas en mí, de disciplina y orden, que me han acompañado durante toda mi carrera”, añadió.

Señaló que quiere mantenerse sano y destacarse en Turquía, principalmente, para que Sanvicente vuelva a contar con él: “Quiero volver a la Vinotinto. Estar ahí es lo mejor que le puede pasar a cualquier futbolista. Pero para estar, tengo que permanecer sano. Esto es fútbol y a la selección solo van los que estén mejor. Sé que necesito trabajar duro”.

Sobre un eventual retiro del capitán del combinado nacional, el volante expresó: “Si Juan Arango me pregunta, yo creo que él puede seguir jugando hasta los cuarenta si quiere. Yo no quiero ser su sustituto, deseo que siga en la selección porque quiero jugar con él. Su talento es tan grande que todavía tiene mucho para darnos”.