• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vargas: “Ahora apunto a más de diez goles”

Vargas se ilusiona con ganar la copa griega y jugar Champions | Cortesía AEK Atenas

Vargas se ilusiona con ganar la copa griega y jugar Champions | Cortesía AEK Atenas

El mirandino vive su momento más dulce de su carrera en el último lustro como una pieza clave del AEK Atenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronald Vargas no había considerado lo bueno de sus dos últimos eneros. En 2015 metió tres goles con Balikesirspor en Turquía, y ahora en 2016, con AEK en Grecia, tiene tres dianas y dos asistencias.
“Creo que es la comida navideña y el descanso”, contó el mirandino entre risas desde Atenas, mientras celebraba que el club atigrado es segundo del torneo, con una racha de siete partidos ganados en fila.
“El equipo vive un gran presente. La llegada del nuevo técnico, Gustavo Poyet (uruguayo, ex Chelsea), nos ha brindado mucha confianza táctica porque tenemos varios módulos. En el 4-3-3 con el que solemos jugar, suelo ir como el mediocampista más adelantado, de ocho, o como extremo por la derecha, y esto me permite pisar más el área, y volver al gol como lo he hecho. Me ha enseñado mucho”, comentó.
“Lo más importante es que me he sentido sano”, destacó Vargas como parte fundamental de su rendimiento actual. “Deseaba diez goles empezando el año, pero ya van ocho, así que ahora le apunto a más. Así soy. Reviso mis metas en lo que avanza el camino, y las aumentamos. Quiero ir a más”, argumentó.
A pesar de que AEK era un club grande en horas bajas, que viene de ascender, el ser segundos del campeonato griego los ilusiona. “Sabemos que el título está difícil, pero ahora la ilusión es la Copa. Vamos a buscar ganar algo, e ir a Champions. Venimos haciendo las cosas muy bien”, destacó.  
Al ser preguntado por la Vinotinto, la voz alegre de Vargas se hace áspera. Se incomoda un poco. “Prefiero pasar del tema. Aún no es momento que hablemos de eso. Llegará pronto”, explicó. 

@PabloAGarciaE