• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Varane: Benzema va a trabajar para rendir más

Karim Benzemá anotó el gol de la victoria / AFP

El delantero, Karim Benzemá / AFP

Según el defensa central su compañero de selección pidió tiempo para recuperar la efectividad de cara al gol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane aseguró este martes que su compañero de club y de selección, el delantero Karim Benzema, es consciente de las críticas por su falta de efectividad de cara al gol y pidió que se le conceda tiempo para recuperar la puntería.

"Hay críticas contra él, pero está concentrado en los objetivos. Sabe lo que debe hacer, dónde quiere ir. Le corresponde a él trabajar para lograrlo", señaló el central francés sobre Benzema, que es "consciente de las críticas" por no haber marcado con su selección desde junio de 2012.

"Durante una carrera, hay períodos más difíciles que otros. Hay que dejarle tranquilo, va a trabajar para rendir más", agregó Varane.

El central francés, lesionado durante cinco meses, es la gran novedad de los convocados por Didier Deschamps para afrontar este viernes un amistoso contra Australia y la próxima semana el decisivo partido contra Finlandia, el último de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

"Hay momentos más difíciles que otros, es normal. Cinco meses es bastante. Creo que lo he llevado con seriedad, aunque es verdad que hay momentos de impaciencia", comentó el jugador, de 20 años.

El central del Real Madrid aseguró que ha trabajado "enormemente en las últimas semanas" para volver a tener un puesto en el club y en la selección.

"He hecho lo que había que hacer para volver a la competición. Siempre es un gran placer y un gran orgullo volver con los 'bleus'. Es una marca de confianza enorme por parte del seleccionador. Va a permitirme volver al grupo, retomar mis referencias. Es agradable", añadió.

Varane consideró que aún tiene "un margen de progresión", pero precisó que se encuentra en buen estado de forma.

"He encadenado dos partidos en poco tiempo, es decir, me siento bien de piernas. Estoy preparado para encadenar partidos y recuperar el ritmo de la competición", dijo en conferencia de prensa con la selección francesa.