• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Van 85 clasificados a Río 2016

Las olimpiadas iniciarán el 5 de agosto en Río de Janerio

Las olimpiadas iniciarán el 5 de agosto en Río de Janerio

El equipo nacional de relevo largo consiguió el cupo en el estadio Alfonso Galvis de Medellín, Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atletismo venezolano sumó otro cupo para los Juegos Olímpicos, Río 2016, luego de que el equipo de relevo largo masculino 4x400 metros planos logró la marca mínima necesaria para entrar a la justa, y de esta manera elevar a 85 la cifra de clasificados por Venezuela a la máxima cita del deporte que se realizará en agosto próximo en Brasil.

Un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Atletismo informó que el equipo nacional integrado por los corredores Arturo Ramírez, Omar Longart, José Meléndez y Freddy Mezones, consiguió un tiempo de 3 minutos, 01 segundo y 67 centésimas durante su participación en el “Meeting Internacional por el Sueño Olímpico” que se realizó este domingo en el estadio Alfonso Galvis, en Medellín, Colombia.

Los venezolanos además culminaron en el segundo lugar de la prueba, superados por los colombianos Anthony Zambrano, Carlos Lemus, Diego Palomeque y Jhon Perlaza, quienes marcaron un récord para su país al cronometrar 3 minutos, 01 segundo y 16 centésimas.

Este resultado ubica a los venezolanos en la casilla número 15 del ranking mundial de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (IAFF por sus siglas en inglés). Esta será la segunda oportunidad para el equipo de relevo masculino venezolano en una cita olímpica.