• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

6 candidatos para el puesto de Blatter

Joseph Blatter

Blatter gobernó la FIFA durante 17 años consecutivos

A los otros tres postulantes de la última elección se sumaron tres más con intenciones de ser presidente de FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los nombres de Luis Figo, Michael Van Praag y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein, se sumaron tres potenciales candidatos para optar a la presidencia de la FIFA, en una eventual elección que aún no tiene fecha, pero que se realizará tras la renuncia de Joseph Blatter como máximo dirigente del ente.

El brasileño Zico, el surcoreano Cheng Mong-Joon y el francés Michelle Plattini, presidente de la UEFA, también han asomado su intención de postularse en una eventual carrera por ocupar el cargo más alto del órgano que controla el balompié mundial.

El francés Jerome Champange suena como la alternativa con más apoyos entre los cercanos a Blatter, quien renunció el martes a la presidencia de FIFA tras la implicación directa de Jerome Valcke, el secretario general, en el escándalo de corrupción.

Se buscan. Interpol emitió ayer órdenes de busca y captura a petición de Estados Unidos, contra dos ex directivos de la FIFA, el ex vicepresidente Jack Warner y el paraguayo Nicolás Leoz, ex miembro del comité ejecutivo, involucrados en la investigación que se lleva a cabo desde el 29 de mayo, sobre el pago de sobornos y comisiones de altos jerarcas de la FIFA.   Los avisos de detención se hacen extensibles a los empresarios del mercadeo deportivo, los argentinos Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkis, quienes están actualmente fugitivos, y al brasileño José Margulies.