• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Van Gaal: “Estoy contento con la historia”

El técnico holandés se mostró irónico | Foto EFE

El técnico holandés se mostró irónico | Foto EFE

El estratega de Holanda no cree en las críticas por la forma de jugar de la escuadra naranja 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El técnico de la selección holandesa, Louis van Gaal, se mostró irónico sobre las críticas que ha recibido su esquema de juego a lo largo del Mundial y aseguró, tras derrotar a México por 2-1 y clasificarse a los cuartos de final, que está “contento con la historia de la posesión” del balón en cada partido. Van Gaal, que durante el torneo ha tenido que responder constantemente a las acusaciones de que plantea los partidos de espaldas a la tradición del fútbol holandés, al ceder la iniciativa al rival, dio a entender que no le importa que se siga hablando de eso, mientras su equipo siga pasando rondas.

“Estoy contento con la historia de la posesión. Se dice que si somos buenos, que si no somos suficientemente profundos, que si la definición no es buena, pero seguimos ganando”, afirmó. El técnico holandés descartó que ahora su equipo sea el favorito en los cuartos de final.

“Los medios holandeses pensaban que no íbamos a sobrevivir a la primera fase, así que ¿por qué vamos a ser ahora favoritos?”, señaló. Van Gaal desveló que, dado el momento de forma de Arjen Robben, supo que era el jugador que podía cambiar un resultado que, hasta los minutos finales, era favorable a México por 1-0. “Denle el balón a Robben, dijimos desde el banquillo”, dijo.