• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Van Avermaet se impuso en la etapa 13 del Tour

El belga del equipo BMC volvió a relegar a Sagan al segundo lugar del podio | Foto AP

El belga del equipo BMC volvió a relegar a Sagan al segundo lugar del podio | Foto AP

Ayer se disputó una etapa de transición sin cambios en la clasificación general, antes del comienzo de la montaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El belga Greg Van Avermaet derrotó sobre la misma línea de meta al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) en la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Muret y Rodez y marcada por un intenso calor que no alteró la general, que sigue con Chris Froome al frente.

Van Avermaet, de 30 años de edad, dio la tercera victoria al BMC merced a un lejano ataque en el repecho que conducía a meta al que solo respondió Sagan, que tiene 15 segundos puestos en el Tour y que se derritió a un paso de la meta, lo que el belga aprovechó para estrenar su palmarés.

Otro belga, Jan Bekelants (Ag2r), entró tercero a 3 segundos, dando tiempo al pelotón principal donde viajaban todos los favoritos, que salvaron una jornada de transición en las mismas marcas. Froome sigue como comandante en jefe, con Tejay Van Garderen a 2.52 minutos, Nairo Quintana a 3.09, Alejandro Valverde a 3.58 y Alberto Contador a 4.04.

Etapa de transición entre Muret y Rodez a través de 198,5 kilómetros que no supuso cambios para la general, pero resultó una tortura por un calor tremendo de 35 grados.