• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valverde: Me marcho con una mala sensación

El Athletic confirma el fichaje de Ernesto Valverde como nuevo entrenador / EFE

Ernesto Valverde / EFE

El técnico del Athletic Club de Bilbao mostró su impotencia tras perder ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1). Acusó a sus jugadores de haber realizado "una puesta en escena bastante tibia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club de Bilbao, mostró su impotencia tras perder ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1), y aseguró que se va "con una mala sensación" y acusó a sus jugadores de haber realizado "una puesta en escena bastante tibia".

"Me marcho con una mala sensación, no por la derrota porque es normal que en el Bernabéu el Real Madrid tenga más opciones, pero no hemos estado bien. Muy blandos y con muy pocas opciones de llegar a la portería contraria", manifestó.

Valverde fue crítico con la primera parte de sus jugadores en la que notó falta de actitud. "Ha sido una puesta en escena bastante tibia. El Real Madrid ha salido jugando no con demasiada intensidad, hemos tenido opciones de intentar llegar a la portería rival pero tuvimos poca verticalidad".

"Había opciones de hacer más cosas de las que hemos hecho. Estoy un poco decepcionado, especialmente con el primer tiempo. Se puede perder pero hay que ir para adelante, nos hicieron dos goles sin apretarnos. Es lo que más me duele", añadió.

Valverde admitió que tuvo dudas hasta el final en la alineación, por dar la titularidad a Erik Morán, pero explicó lo que le llevó a apostar por Mikel Rico.

"He optado por Mikel tras barajar jugar con Erik Morán por la envergadura del partido, el escenario y su experiencia. Hice cambios en el descanso porque no estaba satisfecho por como estaban las cosas en el centro del campo", admitió.

Terminó dedicando elogios a Isco Alarcón. "El Real Madrid siempre juega con jugadores entre líneas que te complican mucho las cosas como Isco. Hemos intentado frenarle, pero es muy fuerte, su centro de gravedad es bajo y cuando se gira con el balón es muy difícil quitárselo. Ha jugado bien porque tiene capacidad para hacerlo. No lo hemos parado demasiado, nos ha faltado contundencia y llegada".