• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valverde ganó una etapa "cibernética"

El colombiano Esteban Chaves se mantiene al frente en la clasificación general de la Vuelta a España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alejandro Valverde (Movistar) tiró de velocidad y clase para adjudicarse el triunfo en la cuarta etapa con final en Vejer de la Frontera (Cádiz), que por su final en bajada estaba marcada para él.

Elespañol cruzó la meta con registrado de 5 horas, 7:30 minutos, después de unrecorrido de 209,6 kilómetros desde Estepona hasta Vejer de la Frontera. 

Valverde no conocía de nada la inédita llegada al pueblo gaditano, pero un vistazo a "Google Maps" pudo hacer milagros. "Ese sistema es la leche, nos hemos enterado todos de lo que nos esperaba como si estuviéramos allí mismo".

La etapa maratón de la Vuelta, de 209 kilómetros, empezó en Estepona y finalizó en Vejer, "uno de los pueblos más bonitos" de España, según una inscripción a la entrada de la localidad.

"Balaverde" no falló y mandó un mensaje a los favoritos, que anhelan el maillot rojo que aún reposa en las espaldas del colombiano Esteban Chaves (Orica).

El colombiano Nairo Quintana, compañero de Valverde en el equipo Movistar, marcha octavo, a 36 segundos, seguido por el campeón del Tour Chris Froome (40segundos). 

La próxima visita a Google Maps podría llegar en dos días. El jueves, otro final elevado inédito, en Cazorla (Jaén). Valverde tiene el ordenador a mano. Hoy se disputa la quinta etapa entre Rota y Alcalá de Guadaira, de 167 kilómetros.