• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valoyes regresó, Peña y Velázquez esperan

Valoyes anotó 11 goles en el Apertura con Mineros | Cortesía Mineros

Valoyes anotó 11 goles en el Apertura con Mineros | Cortesía Mineros

El cuadro guayanés anunció que el delantero colombiano se reincorporó a los entrenamientos luego de no firmar en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zamir Valoyes regresó ayer a los entrenamientos de Mineros, en donde afirmó que cumplirá su contrato que se extiende hasta mayo. El delantero, que aguardó hasta último momento un posible traspaso a México, decidió regresar al club, que esta semana podría también cerrar otros dos fichajes: el defensor José Manuel Velázquez y el volante Ángelo Peña.

Pese a que debía reportarse el dos de enero, Valoyes se mantuvo en Colombia. “Estaba analizando algunas propuestas de equipos de otros países como México, China y Corea”, afirmó el gerente Juan Pereira en un boletín de prensa. Inicialmente, en el club había malestar por la manera en la que el punta llevó la negociación, sin embargo, el club no informó ningún tipo de sanción por el retraso en su llegada.

“Estoy contento de estar de nuevo aquí y muy feliz de ver a mis compañeros, vengo muy motivado”, aseguró el punta.

Junto al regreso de Valoyes, Mineros está muy cerca de cerrar los fichajes de Velázquez y Peña. “Ambos decidieron que quieren ir allá. Hemos estado esperando hasta el final del mercado por si se da una posibilidad en el exterior pero hasta ahora no ha salido nada. Esta semana debemos definir”, explicó el representante de ambos, Pablo Martínez.

El empresario aseguró que para cerrar la negociación solo falta la determinación de ambos para firmar el contrato.

Con Valoyes, Velázquez y Peña, la gerencia de Mineros espera armar el plantel con el que competirán tanto en el Clausura como en la próxima temporada, en la que disputarán la Copa Libertadores.