• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valle Arriba honra a Ramón Muñoz

Otto Solís | Foto: Leonardo Noguera

Otto Solís | Foto: Leonardo Noguera

El club del sureste caraqueño organizó un torneo abierto para celebrar su 70 aniversario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 100 golfistas, entre ellos los mejores 25 profesionales del ranking nacional, jugarán en los campos del Valle Arriba Golf Club. Allí se hará, desde el próximo martes, la disputa de un torneo abierto en honor al experimentado golfista Ramón Muñoz.
El zuliano Otto Solís y el caraqueño Diego Larrazábal, dos de los cuatro venezolanos que compiten en el tour latinoamericano de la PGA, confirmaron su presencia en la justa de la próxima semana, que otorga una bolsa de 150.000 bolívares a los profesionales –36.000 al ganador– y que se organizó como parte de las actividades de celebración del 70 aniversario del club caraqueño.
“Para nosotros es un orgullo que la copa se juegue en honor de un hombre de gran trayectoria en el golf, reconocido y respetado como es Ramón Muñoz”, aseguró Rafael Montserrat, presidente del Valle Arriba. “Ojalá todos los clubes de golf de Venezuela siguieran este ejemplo y abrieran las puertas de sus torneos, es una práctica que se había perdido”.
En Valle Arriba estarán en acción caddies, menores, jugadores seniors, damas y aficionados desde primera categoría hasta campeonato.
“Cuando empecé a jugar golf este tipo de torneos era común”, recordó Juan Nutt, presidente de la PGA de Venezuela. “Estaban presentes en el campo los mejores jugadores de cada categoría por una semana, como será aquí. Tenía 11 años y esperaba con ilusión tener una buena ronda para jugar al día siguiente con los profesionales”.
Nutt espera que la experiencia sea replicada por otros clubes: “Si cada club abre sus puertas para jugadores de todo el país, en cualquier categoría, podríamos tener entre 8 y 15 torneos al año y la disciplina seguro seguiría creciendo. Ahora hay mucha atención hacia este deporte, pero todos los que manejamos este deporte necesitamos unir fuerzas para dar más impulso”.
Muñoz, que comenzó como caddie y saltó al profesional en 1969, será uno de los jugadores rentados en competencia, en busca de llevar a casa la copa que lleva su nombre.
“Es un orgullo que escogieran mi nombre”, dijo ayer en una rueda de prensa. “Nací y me crié frente al club. Esa siempre ha sido mi casa. Estoy como un muchachito y espero ganar la próxima semana”.

La agenda. El Abierto del Valle Arriba comenzará el lunes, con un clasificatorio para caddies, aficionados y profesionales que no están sembrados. El clasificatorio repartirá 10 cupos para la competencia.
También ese día, a partir de las 2:00 pm, Muñoz y Nutt dictarán una clínica a 100 niños del barrio El Güire, que está frente al club y donde Muñoz creció. La clínica será en el hoyo 6.
El martes comenzará la acción para las categorías senior, damas y menores y el miércoles se realizará un ProAm, en el que esperan la presencia de casi 120 jugadores, entre ellos socios del club e invitados especiales.
“El jueves y viernes serán las rondas clasificatorias y las finales de cada categoría se jugarán el sábado”, explicó Nutt. “Estarán en el campo los mejores y se premiará a los dos primeros en gross y neto entre los aficionados”.

Vegas al frente

Jhonattan Vegas terminó la primera ronda en el Frys.com Open al frente de la tabla. El monaguense tuvo un buen día en el Corde Valle Golf Club de San Martín y firmó tarjeta de 65 golpes (-6). Vegas sumó seis birdies y un boggie en su debut en el torneo californiano. “Tengo mucha confianza y siento que voy por buen camino. Es la primera vez que juego aquí y me parece una cancha muy interesante, con muchas montañas”, dijo en un boletín de prensa. “Debo enfrentar también el frío y no estoy acostumbrado a las bajas temperaturas, sin embargo me siento optimista”. Vegas ocupó el puesto 46 la semana pasada, en el Justin Timberlake.