• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Más Valiosos de las últimas cinco finales han sido refuerzos

Yusmeiro Petit, Luis Jiménez y Grégor Blanco se han llevado los honores en la parte decisiva de los campeonatos más recientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las últimas cinco finales de la LVBP han tenido algo particular. Los jugadores que se alzaron con el premio al Jugador Más Valioso de la serie no pertenecían al equipo que se coronó.

En la temporada pasada, Yusmeiro Petit, reserva de los Bravos de Margarita, reforzó a los Tigres de Aragua y se llevó el premio al ayudar a los bengalíes a titularse y marcar una década de dinastía, se unió a Luis Jiménez (2010-11), Grégor Blanco (2009-10), René Reyes (2008 -09) y José Santiago (2007-08).

El derecho estuvo con los felinos desde el Round Robin.

Pero los méritos del serpentinero se los ganó en las dos presentaciones que realizó en la final, en la cual tuvo marca de 1-0 con efectividad de 0.82 en 11 entradas de labor. En ese lapso sólo toleró una carrera, nueve indiscutibles y aunque cinco hombres se le embasaron por boleto, fue capaz de retirar a siete contrarios por la vía del ponche.

En la campaña anterior a la que Petit se llevó el cetro, otro refuerzo, que estaba respaldando a Caribes de Anzoátegui, se alzó con el premio. Luis Jiménez, reserva de Cardenales, guió la ofensiva de los pieles azules en la final para ayudarlos a conseguir su primer campeonato.

Jiménez logró conectar tres cuadrangulares, dos dobles y tres sencillos, con los cuales pudo remolcar 12 carreras y promediar para .286 para hacerse con los honores.

El más recordado. El otro de los refuerzos que en las últimas campañas se ha hecho con el premio al Jugador Más Valioso de una final fue Grégor Blanco, reserva de los Tiburones de La Guaira, que respaldó a los Leones del Caracas para conseguir su última corona, la primera que conquistó venciendo a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes.

Blanco, en esa final bateó para .318, con dos jonrones. Uno de ellos recordado por la celebración del jardinero, que depósito la pelota en las gradas del jardín derecho del Estadio Universitario ante los envíos de su compañero de equipo Francisco "Kid" Rodríguez.

¿Será que el Jugador Más Valioso de esta final también será un refuerzo? Por ahora habrá que esperar y ver lo que hagan en esta final Ernesto Mejía, Austin Bibens y Héctor Giménez.