• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Más Valioso inesperado

Smith hizo la tradicional visita a Disney | Foto AP

Smith hizo la tradicional visita a Disney | Foto AP

El linebacker nunca estuvo entre los más destacados en la universidad y fue la escogencia 242 de su draft, pero brilló en el Súper Bowl

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro palabras cruzaron por la mente del linebacker de Seattle, Malcolm Smith, mientras corría hacia la zona de anotación luego de interceptar un pase de Peyton Manning en el Súper Bowl: “No te dejes atrapar”.

Esa simpleza de pensamiento Smith la atribuyó a “la típica conducta de un jugador defensivo con el balón”, e igual de humilde fue al hablar del premio al Más Valioso del partido.

“Durante el juego, algunos compañeros me dijeron que podía ser yo. Les dije que de ninguna manera”, contó.

Smith nunca dio pistas de poder llegar a serlo. En la universidad no fue parte de los seleccionados para las pruebas de la NFL y luego fue escogido en la séptima ronda del draft, en el puesto 242. Pero Smith aprovechó siempre el momento. Las lesiones de algunos compañeros le dieron la posibilidad de ser abridor esta temporada y así, con trabajo y suerte, llegó al Súper Bowl.

Solo hubo una pista de que Smith algún día podría anotar un touchdown como el que hizo el domingo: cuando era niño, su posición era corredor. “Por eso ha sido siempre algo muy emocionante poder tener el balón en mis manos”, dijo Smith.

Y aunque fuese inesperado que anotara, para Smith fue mucho más sorpresivo el premio. Pero fue también, como él mismo admitió, un reconocimiento a una defensa que cambió y dominó el partido desde la primera jugada.