• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Más Valioso celebró en familia

El batazo de Cabrea metió en la pelea a los Tigres de Detroit/Reuters

Miguel Cabrera / Reuters

El aragüeño vivió la duda sobre su opción ganadora con el mismo estoicismo con que sale a batear

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Relacionadas

No hubo champaña, mesoneros ni fiesta. Miguel Cabrera recibió la noticia de su premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana sin el ruido que la noticia causó en Venezuela.

"Miguel es demasiado duro", exclamó con asombro Joao Texeira, director de la fundación que el antesalista de los Tigres de Detroit ha creado, para atender las necesidades de equipos de beisbol menor.

Cabrera, que fue entrevistado por MLB Network al momento de conocerse el galardón, aseguró que no esperaba la noticia.

Es una frase improbable si proviene de alguien que acaba de ganar la Triple Corona del bateo, una rareza que apenas una docena que jugadores ha conseguido en las grandes ligas.

"Pero él es así, siempre", aseguró Texeira, al otro lado del teléfono, en Florida. "Desde hace días estaba así, como si lo del Más Valioso fuera cualquier cosa. Obviamente no lo era. Pero hablaba del tema con suavidad, casi como si no le importara".

Los padres de Cabrera están en Venezuela. Él permaneció en su casa de Miami, con su esposa y sus tres hijos. Con ellos y pocos más vivió la reducida fiesta que siguió al histórico anuncio.

El slugger de Maracay visitó la víspera el Marlins Stadium.

Tuvo a su disposición una suite, para ver con sus allegados el amistoso entre Venezuela y Nigeria.

Algunos venezolanos se acercaron al jonronero, para felicitarle anticipadamente.

"Vamos a ver", respondió él, en cada oportunidad.

"Hace unos días", continuó Texeira, "Miguel me dijo esto: `Vas a ver que no me van a dar esa vaina’. Y lo dijo muy tranquilo, con gran estoicismo".

Eran los días en que los grandes medios estadounidenses, especialmente ESPN y FOX Sports, se alinearon con la candidatura de Mike Trout.

El propio Texeira tenía días con el ánimo en vilo. Llegó a pensar, como muchos, que votación sería muy cerrada o que, incluso, terminaría por favorecer al estadounidense.

A pesar de la alegría y del premio, puede que sea cierto el estoicismo de Cabrera. Así se le ve caminar al home, no importa la situación del juego. Con la misma parquedad responde preguntas sobre el spring training o la Serie Mundial.

"Es obvio que ganar el Más Valioso no era cualquier cosa para él", aseguró Texeira. "Pero creo que no ganar la Serie Mundial le ha pesado mucho".

No hubo champaña, mesoneros ni fiesta. Cabrera recibió la buena nueva con sus más íntimos: su esposa Rosángel y sus tres hijos. Hoy subirá a un avión para volar a Venezuela y el domingo estará en Maracaibo, alzando sobre su cabeza el premio Luis Aparicio.

El más grande pelotero venezolano de todos los tiempos aún no cumple 30 años de edad y no gusta mucho dar entrevistas. Pero le gusta batear. Y por eso hizo historia en el deporte nacional.

"Pensé que iba a ser más cerrado"

Miguel Cabrera confesó asombro por ganar el premio al Jugador Más Valioso, al ser entrevistado por MLB Network. "Wow, no lo creo", dijo el aragüeño. "No tengo palabras que puedan explicar cuán emocionado estoy.

Nunca esperé esto, porque Mike Trout tuvo una temporada increíble. Estoy muy sorprendido". Trout consiguió los 6 votos al primer lugar que no obtuvo el venezolano. Cabrera consiguió los otros 22.

"Esto significa mucho para mí", aseguró el slugger.

"Pensé que iba a ser más cerrado. Trout hizo un gran trabajo. No estaba esperando ser el ganador, pero ¡gracias a Dios que votaron por mí!". El toletero derecho hizo un repaso a sus méritos.

"Creo que si no gano la Triple Corona, si no vamos a los playoffs, el Más Valioso habría sido Trout", comentó. "Ganar la Triple Corona me ayudó increíblemente. Y avanzar a los playoffs también. Si no hubiera pasado eso, Trout sería el ganador.

No tengo dudas".

A pesar del logro, mostró insatisfacción: "Para mí", señaló, "lo más importante en el beisbol es ganar, no poner números personales. La cosa más importante de todas es ganar partidos. Darle a Detroit un campeonato es nuestra meta principal".

Posey ganó en la Nacional

El receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, fue el elegido como el ganador del premio JMV en la Liga Nacional, después de convertirse en el primer receptor en 70 años en adjudicarse el título de bateo del Viejo Circuito. Posey recibió 422 puntos para superar al ganador del 2011, Ryan Braun (Cerveceros de Milwaukee), que fue segundo al llegar a los 285 puntos.