• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valeria Carballo subió al podio en Monza

La venezolana completó el circuito en dos horas 10 minutos 21 segundos a pesar de las intensas lluvias que azotaban el trazado italiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venezolana Valeria Carballo logró el segundo lugar en el circuito italiano de Monza disputado el pasado fin de semana luego de completar el trazado en dos horas 10 minutos 21 segundos. “Fue una carrera súper complicada, no veía nada a causa de tanta lluvia; a pesar del clima, el set up de mi monoplaza estuvo muy bien y estoy muy contenta del resultado obtenido”, afirmó.

Esta es la primera vez que la venezolana logra subirse al podio en la European F3 Open con el quinto mejor crono de la copa en las prácticas y el segundo mejor tiempo la carrera.

A pesar del mal tiempo por las lluvias y neblinas durante la competencia, Carballo maniobró todos los obstáculos del trazado de 5.793 metros de longitud para mantener la segunda casilla. Su mayor rival en esta válida fue el italiano Kevin Giovesi quien arribó con un tiempo en carrera de 2 horas 7 minutos 13 segundos manteniéndose en el primer lugar del podium.

A su corta edad, Valeria Carballo ha confirmado en base a resultados inobjetables, su aspiración para dar el gran salto hacia un primer lugar.

Con su Dallara F308 de la escudería madrileña Motorsport de Emilio de Villota, completó una de sus mejores actuaciones dejando entre dicho que es una fémina poderosa y con dominio al volante.