• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valeria Carballo logró buen desempeño en Silverstone

Piloto venezolana Valeria Carballo | Cortesía VTV

Piloto venezolana Valeria Carballo | Cortesía VTV

La caraqueña, del equipo español Campos Racing, superó las duras condiciones climáticas y logró adaptarse al trazado inglés, una pista de la Fórmula Uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su debut en la pista de Silverstone, en Inglaterra, la piloto venezolana Valeria Carballo logró la posición 12 en la última válida de campeonato European F3 disputado el pasado fin de semana.

"Es un circuito nuevo para mí, me gusto bastante, la pista tiene curvas rápidas y técnicas", expresó Carballo, según nota de prensa.

La caraqueña, del equipo español Campos Racing, superó las duras condiciones climáticas y logró adaptarse al trazado inglés, una pista de la Fórmula Uno.

El próximo reto de Carballo será en Bélgica del 7 al 8 de septiembre.

La volante siente que aún le falta un plus para estar entre los primeros lugares. "Me falta entrar más en sintonía con el auto, siento que todavía no lo he desarrollado al cien por ciento y eso se logra haciendo bastantes entrenamientos, y poco a poco vas descubriendo cosas del auto. Eso me falta para estar en el primer lugar".

Carballo, con un futuro promisorio por delante, tiene toda la confianza de su escudería. "Es el equipo en el que me he sentido mejor, la confianza que siento nunca la había tenido. Adrián Campos, dueño del equipo, confía en mi y está seguro que puedo llegar a la GP2 o F1", contó en una entrevista días atrás para la Agencia Venezolana de Noticias.

Debido a su habilidad, dice que tiene todo el apoyo de sus mecánicos e ingenieros. "Los mecánicos se fijan en mi, porque soy más rápida que los otros pilotos del equipo".