• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valera y García los más veloces en 10k

Mas de 6.000 corredores se dieron cita desde las 7:00 am en la avenida Francisco de Miranda. Válida del Circuito Gatorade Carrera de Calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tachirense José Alejandro Valera fue el primero en cruzar la meta con tiempo total de 31 minutos 1 segundo. Tras Valera llegó el africano Kelvin Kipngetuny, que detuvo el cronómetro a los 31 minutos 17 segundos. El tercer lugar lo obtuvo Julio Sanz.

Valera se sintió contento por comenzar este año con un triunfo en esta primera válida. Reconoció que no se le hizo fácil para pasar al keniano que venía punteando el recorrido, a pesar de que los últimos tres kilómetros de la ruta son los más fuertes, fue en el último donde pudo acelerar el paso y ganar.

En cuanto al cuadro femenino, la más veloz fue Magaly García con crono de 37 minutos 9 segundos. Para esta atleta, que ya conocía la ruta, la estrategia fue aprovechar los primeros kilómetros en descenso y administrarse para el retorno en subida y sacar ventaja en esos primeros metros. La plata perteneció a Raquel Agudelo con 37 minutos 48 segundos, mientras el cuadro de honor lo completó Yoenmis Bravo con tiempo de 38 minutos 01 segundos.

Además del buen clima que reinó durante los 10 km entre las calles de los municipios Chacao y Sucre, también contó con el apoyo de muchas personas a lo largo de la ruta.

Los organizadores agradecieron a las autoridades de los municipios Chacao y Sucre por prestar todo el apoyo.