• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valentino Rossi saldrá desde la pole position en Jerez

No conseguía la primera posición de salida desde junio de 2015, 13 carreras atrás

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ganó ayer el derecho a salir desde la primera posición en la parrilla del Gran Premio de España de motociclismo en categoría MotoGP, que tendrá lugar hoy en el circuito de Jerez.

Rossi, que firmó la pole 62 de su carrera (52 en la categoría reina) en los últimos segundos de la tercera sesión clasificatoria, estará acompañado en primera línea por los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Honda).

El nueve veces campeón del mundo no partía desde la primera posición desde el Gran Premio de Holanda, en junio del año pasado. En aquella ocasión el italiano ganó la carrera al día siguiente.

“Esperemos la misma suerte mañana (hoy)”, deseó. “He crecido con los neumáticos Michelin. Tenía muchos más problemas con los Bridgestone, especialmente aquí. No me pregunten por qué, yo mismo lo desconozco”.

Con esta nueva pole Rossi confirmó los pronósticos que le situaban como testigo directo del duelo entre los dos pilotos españoles que se han repartido los últimos campeonatos del Mundo.

Lorenzo, que anunció que correrá con Ducati en 2017, fue el más rápido en las sesiones de ensayos libres viernes y sábado.