• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

3-1. El Valencia se desatasca, Djukic se salva y el Sevilla sigue "tocado"

En jugador del Valencia, Jonas Goncalves celebra el primer gol marcado al Sevilla durante el partido de la quinta jornada en Mestalla/ EFE

En jugador del Valencia, Jonas Goncalves celebra el primer gol marcado al Sevilla durante el partido de la quinta jornada en Mestalla/ EFE

En el conjunto del partido, el Valencia fue superior, en especial en la primera parte. Tras el descanso, el encuentro se niveló y cuando mayor era el equilibrio, el Valencia creyó más que su rival en sus posibilidades y se hizo con el triunfo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Valencia desatascó su mal inicio de temporada y su técnico Miroslav Djukic salvó el puesto con una victoria por 3-1 ante el Sevilla, que sigue "tocado" y colista de Primera, tras un encuentro al que ambos equipos llegaban con muchas urgencias.

En el conjunto del partido, el Valencia fue superior, en especial en la primera parte. Tras el descanso, el encuentro se niveló y cuando mayor era el equilibrio, el Valencia creyó más que su rival en sus posibilidades y se hizo con el triunfo.

El Sevilla no fue capaz de aprovechar los minutos posteriores al gol de Gameiro para hacer el segundo gol y permitió que un Valencia mucho mejor que el de los últimos partidos le superara con fútbol y ambición.

El Valencia ofreció desde el principio una imagen diferente a la que le había sumido en una crisis tras los últimos partidos, ya que jugó con intensidad, a buen ritmo, con mucha presión y sin dejar pensar al Sevilla.

Esta circunstancia obligó al equipo andaluz a tratar de mantener el balón, aunque lo hacía en su parcela y sin conseguir llevar la pelota a sus delanteros para crear peligro ante Diego Alves.

Tan sólo un par de errores defensivos y una buena contra visitante dieron alguna tímida opción al Sevilla, que mostró poco en ataque durante toda la primera mitad.

Enfrente, el Valencia, con Banega menos espeso que en otros partidos y sobre todo con los tres medias puntas (Pavón, Jonas y Fede Cartabia) muy metidos en el encuentro, dominó a su rival tanto en ataque como en defensa.

No fue un primer periodo de muchas ocasiones, pero las que se produjeron llegaron ante la meta de Beto y en una de ellas, tras profundizar Fede Cartabia por la izquierda, Jonas puso por delante al Valencia en el marcador.

Un disparo de Marin que Alves desvió a córner justo antes del descanso fue la oportunidad más clara para el Sevilla en el primer periodo.

La segunda mitad dio comienzo con el gol del empate del Sevilla en un córner bien prolongado por M'Bia que Gameiro fusiló desde cerca a Alves y equilibró el marcador.

El tanto dio confianza al Sevilla, mientras que el Valencia perdió algo de intensidad, lo que niveló el encuentro, con fuerzas más equilibradas que las de la primera mitad.

El Valencia estaba menos fino que antes del descanso y aunque llegaba a la meta rival, lo hacía con imprecisiones y sin claridad, mientras que el Sevilla estaba cada vez más cómodo, aunque sus salidas a la contra no eran efectivas.

El Valencia, sin estar fino, insistía en sus ataques y en uno de ellos, un buen disparo raso de Jonas con la izquierda volvió a desequilibrar el marcador. Poco después, en un córner, Víctor Ruiz hizo de cabeza el 3-1

A partir de ese momento, el Valencia no dio opción al Sevilla y estuvo más cerca el 4-1 que el segundo gol del equipo de Unai Emery, que no pudo disfrutar en su primer encuentro en Mestalloa tras haber entrenado al equipo valenciano durante cuatro años.