• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valencia debutó con sabor argentino

 El argentino del Sevilla FC, Ever Banega / EFE

El argentino del Sevilla FC, Ever Banega / EFE

Lucas Orban aprovechó una de las últimas jugadas de ataque de su equipo para rematar con el pecho un rechace muy cerca de la línea de gol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los argentinos Lucas Orban y Rodrigo de Paul se convirtieron en la cara y la cruz del debut del Valencia en el campeonato de Liga, que coincidió con el estreno de ambos jugadores en el fútbol español como integrantes de la plantilla de un equipo con marcado sabor argentino.

Aunque entre ambos apenas sumaron diez minutos sobre el terreno de juego, esta circunstancia no impidió que se convirtieron en protagonistas del partido, que el Valencia igualó a un tanto como visitante ante el actual campeón de la Liga Europa.

La diferencia estuvo en que mientras Orban salió en el minuto 82 y en el 88 consiguió el tanto del empate para el Valencia, De Paul saltó al terreno de juego en el 66 y tan solo un minuto después fue expulsado con tarjeta roja directa.

Lucas Orban aprovechó una de las últimas jugadas de ataque de su equipo para rematar con el pecho un rechace muy cerca de la línea de gol.

Por contra, Rodrigo de Paul, fue expulsado en la primera acción en la que intervino tras dar un codazo a un jugador del Sevilla, lo que dejó a su equipo con un hombre menos, pero no impidió la igualada del Valencia, que entonces perdía por 1-0, con el gol de Orban.

El protagonismo argentino en este encuentro no se limitó a Orban o De Paul, ya que su compatriota Pablo Piatti dispuso a los siete minutos de juego de la ocasión más clara para su equipo con un balón que dio en los dos postes de la meta sevillista, pero que finalmente no entró.

Su compatriota Nicolás Otamendi también debutó con el Valencia en la visita al Sánchez Pizjuán de Sevilla y ofreció una actuación muy completa como central a lo largo de los noventa minutos de juego.

Incluso el protagonismo del fútbol argentino en este partido puede ampliarse a Éver Banega, un jugador que ha disputado las últimas campañas con el club valenciano y que el pasado domingo fue traspasado al Sevilla.

El técnico sevillista, Unai Emery, que contó con Banega durante su etapa como entrenador del Valencia ha auspiciado su fichaje y a pesar de que el jugador tan solo lleva una semana en Sevilla, decidió darle entrada en el tramo final del encuentro.

Banega salió en el minuto 70, cuando su equipo ganaba, y vivió sobre el terreno de juego el tanto de la igualada logrado por Lucas Orban.

El fútbol argentino ha recuperado el protagonismo que no ha tenido en los últimos años, pero que sí le ha caracterizado durante muchas temporadas anteriores en Mestalla y que podría verse ampliado si fructifican las negociaciones para la llegada del internacional Enzo Pérez.

El empresario de Singapur, Peter Lim, que última la adquisición del Valencia CF, podría hacerse con los servicios del jugador internacional, que actualmente milita en el Benfica portugués, e incorporarlo a la medular del club de Mestalla.

Junto al papel destacado de los argentinos en el Valencia, es el fútbol portugués el que también está presente en la plantilla del equipo.

El nuevo técnico, Nuno Espirito Santo, procede de Portugal, donde en la pasada campaña dirigió al Rio Ave, un equipo que actualmente disputa la ronda previa de la Liga Europa.

Además, ante el Sevilla actuaron sus compatriotas Rubén Vezo y André Gomes, mientras que en la plantilla del equipo están, al menos de momento, dos compatriotas suyos que no entran en los planes de Nuno como son Joao Pereira y Hélder Postiga, quien ni tan siquiera trabaja con el resto del grupo.

En la alineación inicial del Valencia en Sevilla jugaron seis españoles, dos argentinos, dos portugués y el meta Diego Alves, que es brasileño.