• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Valencia arranca en casa del subcampeón

Mauricio Pellegrino / Reuters

Mauricio Pellegrino / Reuters

Los que no están disponibles son el argentino Éver Banega y Sergio Canales, lesionados de larga duración, a los que se han unido David Albelda, que va a estar un mes de baja, y Fernando Gago, que podría volver al trabajo esta misma semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Valencia debutará mañana en Munich en la Liga de Campeones 2012-13, en un partido en el que, a pesar de potencial del actual subcampeón de Europa, espera puntuar para iniciar el torneo con posibilidades de clasificarse para la segunda fase.

Por ello el equipo valenciano viaja consciente de la oportunidad que tiene de dejar constancia de sus aspiraciones en el que se presume va a ser el desplazamiento más comprometido del grupo, por la fortaleza del cuadro bávaro y por lo bien que este ha empezado la temporada.

Los otros dos equipos que lo integran son el Lille francés y el Bate Borisov bielorruso, que se miden en esta jornada con los franceses como locales.

Para el que va a ser el primer partido europeo del argentino Mauricio Pellegrino como técnico del Valencia, viajan veinte hombres, entre los que no se están los seis futbolistas lesionados, entre ellos cuatro centrocampistas, lo que lastra sensiblemente el potencial de la línea medular del equipo.

Los que no están disponibles son el argentino Éver Banega y Sergio Canales, lesionados de larga duración, a los que se han unido David Albelda, que va a estar un mes de baja, y Fernando Gago, que podría volver al trabajo esta misma semana. Los otros dos lesionados son el delantero Pablo Piatti, que se ha roto el brazo, y el lateral Jeremy Mathieu.

De los veinte jugadores desplazados, tres son porteros (Alves, Guaita y Felipe Ramos) y junto a ellos se encuentran los canteranos Delgado y Portu. Los quince jugadores restantes son los futbolistas de campo de que dispone en estos momentos Pellegrino.

Respecto al encuentro del sábado ante el Celta, parece segura la titularidad en el lateral derecho de Joao Pereira y en centro de la defensa de Ricardo Costa, tras haber estado los dos en el banquillo en ese partido, y la presencia de Andrés Guardado en la banda izquierda, que no entró en la convocatoria.

Otra de las novedades que puede presentar el Valencia en Munich es la rotación en la portería, donde Vicente Guaita podría debutar en la actual campaña en detrimento de Diego Alves, habitual hasta ahora en los partidos de Liga.

El Bayern llega al partido tras haber empezado la temporada con buen pie. En el torneo doméstico el equipo de Jupp Heynckes cuenta sus partidos por victoria y parece haberse sacudido de la decepción que dejó la temporada pasada, con tres segundos lugares y ningún título.

Es probable que mañana el español Javi Martínez esté por primera vez en la alineación titular formando el doble pivote con Bastian Schweinsteiger. El Bayern espera mucho de ese dúo para esta temporada y mañana puede verse la primera prueba.

En el último partido, contra el Maguncia, Heynckes tuvo que prescindir del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben pero los dos ya han vuelto a los entrenamientos y es de esperar que mañana los dos estén en el equipo titular, lo que puede relegar al banquillo a Thomas Müller.

Hasta ahora el Bayern ha logrado compensar bien las bajas y demostrado que el reforzamiento de la plantilla -cualitativa y cuantitativamente- fue una decisión acertada.

La ausencia por lesión de Mario Gómez, por ejemplo, no se ha notado y por la manera como viene jugando el croata Mario Mandzukik el tema es la dificultad que tendrá el internacional alemán para volver a ser titular.