• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Valencia busca su primer triunfo y el Celta sorprender en Mestalla

El tercer clasificado de la pasada Liga todavía no ha ganado en la presente, pero ya ha jugado como visitante ante el Real Madrid, con el que empató, y el Barcelona, con el que perdió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Valencia y el Celta se miden mañana en Mestalla cinco años después del último partido de Liga disputado entre ambos equipos, en una cita en la que el conjunto valenciano buscará su primer triunfo de la temporada y el gallego, dar la sorpresa en el estadio valencianista.

El tercer clasificado de la pasada Liga (Valencia) todavía no ha ganado en la presente, pero ya ha jugado como visitante ante el Real Madrid, con el que empató, y el Barcelona, con el que perdió.

Por su parte el Celta, recién ascendido, sumó en la pasada jornada ante Osasuna los tres puntos que acumula, tras haber perdido en las dos primeras jornadas del torneo.

El Valencia afronta el partido con serios problemas en el centro del campo. A los dos jugadores con lesiones de larga duración, Sergio Canales y Éver Banega, se unen está semana los lesionados David Albelda y Fernando Gago, los dos medios defensivos del equipo.

Albelda sufre una microrrotura fibrilar y será baja durante un mes, mientras que Gago recibió un golpe en la cabeza en Perú en un partido de la selección argentina, que le mantiene en reposo en su domicilio de Buenos Aires.

Por ello, Dani Parejo y Tino Costa, dos hombres de creación, formarán la medular ante el Celta y se verán obligados a realizar un esfuerzo especial en la zona de contención, así como mejorar las prestaciones ofrecidas en el empate ante el Deportivo (3-3) en el único partido disputado hasta ahora por el Valencia en casa.

En la defensa todo hace indicar que puede volver Ricardo Costa, sancionado en el último partido, en el lugar de Rami o Víctor Ruiz. La duda entre Guardado y Bernat se mantiene en la banda izquierda, pues Piatti no puede jugar al haberse roto el brazo hace una semana.

Antes las numerosas bajas del equipo, que también afectan al lesionado lateral francés Jeremy Mathieu, el técnico Mauricio Pellegrino ha citado a los canteranos Gaya y Portu.

El Celta de Vigo intentará aprovecharse de las bajas rivales y sumar sus primeros puntos lejos de Balaídos. Pero en Vigo nadie se fía de la situación clasificatoria del Valencia ni de sus numerosas ausencias.

Salvo Quique de Lucas, todos los jugadores que han pasado esta semana por la sala de prensa de A Madroa no han dudado en calificar al conjunto "ché" como "el mejor" de la otra Liga, una competición en la que no entrarían ni el Barcelona ni el Real Madrid.

Unos elogios que también ha dedicado el técnico Paco Herrera, quien destacó del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino su juego por las bandas y su fortaleza en el centro del campo.

El entrenador del Celta se ha llevado a 19 futbolistas a Valencia, entre ellos el internacional coreano Park, a quien su entrenador ha decidido incluirlo en la lista para facilitar su integración al grupo, aunque no ha desvelado si se sentará o no mañana en el banquillo.

Herrera no ha querido dar muchas pistas sobre el once que alineará, pero todo parece indicar que el argentino Gustavo Cabral y el internacional venezolano Andrés Túñez serán de la partida, una vez que el primero ha superado sus problemas de lumbalgia y el segundo ya ha trabajado con el equipo tras disputar varios partidos con su selección.

Ambos formarían en el centro de una defensa que completarán el internacional sub'21 Hugo Mallo, en el lateral derecho, y Roberto Lago, en el izquierdo, situándose por delante el capitán Borja Oubiña y Alex López en el doble pivote.

En el centro del campo, el buen rendimiento del veterano Mario Bermejo frente al Osasuna parece concederle un puesto en la línea de tres volantes que actuarán por detrás del goleador Iago Aspas.

Si finalmente el técnico opta por repetir el mismo once que derrotó al conjunto de Mendilibar en Balaídos, las bandas serían para el internacional argentino Augusto Fernández y para el danés Michael Krohn Delhi. Fuera de la lista de convocados se han quedado Dani Abalo, Jonathan Vila y Joan Tomás.

- Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Joao Pereira, Rami o Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Cissokho, Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Guardado o Bernat, Soldado.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Mario Bermejo, Krohn Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18:00 hora local (16:00 gmt).