• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valencia y Málaga abren La Liga con la mente en la Liga de Campeones

A pesar de que ambos conjuntos han sufrido bajas importantes en el mercado veraniego, entre las que destacan la de Soldado en el Valencia o Isco y Joaquín por parte malagueña, unos y otros pretenden conseguir el objetivo que se les escapó al final del pasado torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Valencia y Málaga abren la Liga 2013-14 con un enfrentamiento en Mestalla en el que tratarán de dar el primer paso hacia el objetivo compartido entre ambos clubes de finalizar el torneo entre los cuatro primeros y acceder a la Liga de Campeones 2014-2015.

A pesar de que ambos conjuntos han sufrido bajas importantes en el mercado veraniego, entre las que destacan la de Soldado en el Valencia o Isco y Joaquín por parte malagueña, unos y otros pretenden conseguir el objetivo que se les escapó al final del pasado torneo.

Además de compartir objetivo, también coinciden ambos conjuntos en el estreno de técnico, con Mirolsav Djukic en el banquillo valencianista y Bernd Schuster en el del Málaga.

El Valencia llega al partido con las bajas por sanción del brasileño Jonas Gonçalves, el francés Jérémy Mathieu y Dani Parejo, como consecuencia todas ellas de las tarjetas acumuladas del pasado torneo.

Djukic tiene disponible a Paco Alcácer, que ya tiene el alta médica y podrá ser la alternativa para Hélder Postiga en la punta de ataque.

El entrenador del Valencia podría alinear a Juan Bernat en el lateral izquierdo ante la baja de Mathieu, una posición en la que este verano ha jugado con la selección española sub'20 y en la que ha confesado que se siente muy a gusto.

El canterano argentino Fede Cartabia podría debutar como titular en la banda derecha en caso de que Feghouli no llegara a tiempo para ser alineado.

Además, Djukic podría apostar por Diego Alves en la portería y por un trivote en el centro del campo formado por Javi Fuego, Míchel y el argentino Banega.

El Málaga inicia su nuevo proyecto, mucho más modesto debido a la reducción del presupuesto, con una exigente prueba en el estadio Mestalla ante el Valencia.

Los malaguistas han formado una plantilla muy diferente a las de las tres pasadas campañas, con un cuerpo técnico nuevo con el alemán Bernd Schuster como entrenador en sustitución del chileno Manuel Pellegrini y con un objetivo diferente en una campaña de transición.

Los problemas económicos llevaron a los dirigentes malaguistas a deshacerse de varios futbolistas, prácticamente la columna vertebral, como el francés Jéremy Toulalan, Joaquín Sánchez o Francisco Alarcón 'Isco', además de otros que no renovaron como el defensa argentino Martín Demichelis, el centrocampista chileno Manuel Iturra o el delantero argentino Javier Saviola.

El proyecto austero ha llevado al Málaga a contratar a jugadores jóvenes y sin realizar un gran desembolso, como son los casos de defensas como el argentino Marcos Angeleri o el panameño Roberto Chen, el centrocampista argentino Fernando Tissone o delanteros como el marfileño Bobley Anderson y el polaco Bartlomiej Pawlowski.

Con una pretemporada en la que cosechó dos derrotas, acude a un Mestalla donde los resultados son históricamente muy negativos y además lo hará con muchas bajas por lesiones, como la del brasileño Weligton Robson da Pena o el portugués Flavio Ferreira, y otros que tienen problemas físicos y son dudas como el defensa Sergio Sánchez y los centrocampistas Ignacio Camacho y el luso Eliseu Pereira.

Además, Schuster no sabe si podrá contar con el polaco Bartlomiej Pawlowski, del que aún no ha llegado el pase internacional.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Joâo Pereira, Rami, Ricardo Costa, Bernat, Javi Fuego, Míchel, Feghouli o Fede Cartabia, Banega, Jonathan Viera y Hélder Postiga.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Chen, Angeleri, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Duda; Anderson y Santa Cruz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán)

Estadio: Mestalla

Hora: 23:00 (21.00 gmt)