• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Valencia Basket aguanta el paso al Real Madrid

El ala pivot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubljevic (c) intenta superar la defensa del alero esloveno del Barcelona Bostjan Nachbar / EFE

Dubljevic y Lafayette fueron los mejores en los valencianos con 26 de nota general los dos, y Oleson y Tomic en los barceloneses con 19 cada uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Valencia Basket aguanta el paso al líder, el Real Madrid, en la Liga Endesa. Eso sí lo hace con una desventaja de dos encuentros tras ganar (95-93) al Barcelona en el mejor partido de la primera jornada de la segunda vuelta.

En la Fuente de San Luis, Valencia y Barça libraron un gran encuentro que solo se decantó del lado local en el último minuto. Dubljevic y Lafayette fueron los mejores en los valencianos con 26 de nota general los dos, y Oleson y Tomic en los barceloneses con 19 cada uno.

En Valladolid, el mejor Felipe Reyes, 27 de valoración, secundado por Lull, Rudy y Sergio Fernández fue la base para que el Real Madrid pudiera (83-105) con el colista, el Valladolid, que aguantó 30 minutos al líder de la Liga. El cuadro local le ganó dos de los cuatro periodos al visitante.

Los campeones y líderes de la Liga Endesa llevan 18 partidos de 18 en la competición española.

En Madrid, el Tuenti Estudiantes a punto estuvo de llevarse el choque ante el Unicaja en el debut de Van Lacke con los colegiales. No fue hasta el último segundo, gracias a un tiro libre de Dragic y una perdida de balón de Colom, cuando los malagueños estuvieron en condiciones de celebrar la victoria (84-85). Miso fue el mejor con 20 de valoración.

El Herbalife solo pudo (84-81) con el Laboral Kutxa en el último minuto. Newley por los canarios y Causeur por los vascos, con 23 de valor ambos, destacaron en Las Palmas.

El Cajasol deshizo (80-59) el empate a ocho victorias en la pugna que mantiene con el Gipuzkoa por entrar entre los que disputen las eliminatorias por el título. Satoransky, Sastre y Landry llegaron a los dobles dígitos anotadores y Doblas a los 29 de nota general.

En otra de las batallas por clasificarse entre los ocho primeros, el CAI doblegó (88-72) al Bilbao en Zaragoza. Llompart fue el mejor con 24 de valoración.

De nuevo Panko, 33 puntos y 32 de valoración, fue junto a Feldeine, 27 y 25 puntos, respectivamente, la clave del triunfo (87-84) del Fuenlabrada. Esta vez su víctima fue el UCAM Murcia que lleva seis derrotas seguidas por tres partidos ganados de forma consecutiva de los madrileños.

En Santiago, Muscala logró la misma nota general que Panko en Fuenlabrada para propiciar el séptimo triunfo del Río Natura en la presente temporada: 84-76 ante el Iberostar Tenerife.

Muscala y Panko fueron los mejores de la decimoctava jornada de la Liga Endesa.

Vives y Shurna lideraron al FIATC Joventut para imponerse (93-72) a La Bruixa d'Or, sin Monroe ni Erickson, en Badalona. Los catalanes cortaron una racha de dos derrotas seguidas que les dejó fuera de la Copa del Rey que se disputará la semana que viene en Málaga.