• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valdeolmillos: “Para ganarle a Venezuela hay que tener una gran mentalidad”

Paul Stoll es una de las principales figuras del equipo mexicano | FOTO Leonardo Guzmán

Paul Stoll es una de las principales figuras del equipo mexicano | FOTO Leonardo Guzmán

El técnico español también habló de Donta Smith y la adición que representa para la selección local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sergio Valdeolmillos sabe que no será fácil enfrentar esta noche a Venezuela en un Poliedro de Caracas que tiene todas las localidades vendidas para el primer partido del Premundial.

“Me preocupa lo que seamos capaces de hacer. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo con motivación. Con una actitud tremenda y con un ambiente a favor. Para ganarle a Venezuela tenemos que tener una gran mentalidad”, aseguró el estratega español de México.

Venezuela venció al cuadro azteca el lunes pasado en el cuadrangular Israel Sarmiento, aunque ambos técnicos coincidieron en que se guardaron muchas de sus estrategias para el duelo de hoy.

Valdeolmillos, estratega que cuenta con experiencia en la ACB de España, sabe que el equipo venezolano cuenta con una gran adición como lo es el naturalizado Donta Smith.

“Supongo que la integración de Smith es importante, es un jugador que puede ayudar. Es un jugador de calidad. Si es factor o no para Venezuela  se verá en la competencia”, destacó el técnico, que consiguió en 2011 la medalla de plata de los Juegos Panamericanos con la selección mexicana.

Uno de los jugadores que más conocen los venezolanos es el base Paul Stoll, de exitoso paso por Gigantes de Guayana en la LPB. Su capacidad para lanzar triples sobre la marca y para habilitar a sus compañeros representa peligro para la escuadra venezolana, sobre todo por su combinación con el NBA Gustavo Ayón.

“Paul es un jugador muy inteligente, sabe pasar la pelota muy bien. Me ha tocado marcarlo en diversas situaciones. También jugué con él en México. Hay que tratar de que no reciba el balón. Él hace mejor a sus compañeros”, opinó Gregory Vargas, compañero de Stoll en los Halcones Rojos de Veracruz hace un par de años.