• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valdano: Lo que ocurra en el clásico es provisional

Jorge Valdano, exdirector del Real Madrid / EFE

Jorge Valdano, exdirector del Real Madrid / EFE

El exdirector del Real Madrid indicó que el conjunto merengüe está en pleno proceso de construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Jorge Valdano aseguró este martes que el resultado del clásico español del próximo sábado entre el Real Madrid y el Barcelona será provisional porque el conjunto de Carlo Ancelotti aún se acomoda después de varios cambios.

"Todo lo que ocurra en el Clásico será provisional porque el Madrid se está haciendo", dijo a Efe Valdano, exjugador, extrenador y exdirectivo del Real Madrid.

Según el delantero retirado, campeón mundial con Argentina en México 1986, el Barça sólo ha fichado a Neymar, un delantero con algo de cuerpo extraño, un hábil creativo fácil de insertar en un equipo. En cambio, el Real Madrid ha incorporado a Ilarramendi, a Isco y a Bale, ha vendido a Ozil y tiene lesionado a Xavi Alonso.

"O sea, todo lo bueno y lo malo le ha ocurrido en el centro del campo y le va a costar algo más de tiempo asentar el equipo", explicó.

Valdano, quien fue jugador, entrenador y directivo del Real, se dio tiempo para tocar el tema de su mala relación con el portugués Mourinho, entrenador cuando él era director deportivo y se limitó a explicarla con el nombre de una canción de Joaquín Sabina, uno de sus cantantes favoritos.

"Lo que ocurrió con Mourinho está fácil de entender como la incompatibilidad de caracteres, que es hasta una causa de divorcios; pensamos diferente, tenemos sensibilidades diferentes. Esas cosas pasan en el mundo corporativo, pero soy amigo del diálogo, la vida es larga y se guarda muchas sorpresas", dijo.

Jorge Valdano está en México donde presentará hoy el libro "Los 11 poderes del líder", una obra en la que habla del tema del liderazgo a partir del fútbol en la que cuenta anécdotas de sus tiempos de jugador, entrenador y directivo.

"Utilicé el fútbol porque es un extraordinario vehículo de comunicación y un buen laboratorio para analizar al ser humano. Es libro es muy del estilo anglosajón, son ideas acompañadas por historias, por vivencias que ayudan a darle vida", concluyó.