• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valcke dio pistas sobre Qatar 2022

Valcke levantó de nuevo la polémica | Foto EFE

Valcke levantó de nuevo la polémica | Foto EFE

El secretario general de la FIFA aseguró que no se realizará en junio y julio. El organismo aclaró que la decisión aún no se ha tomado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió que el Mundial de Qatar se celebrará “entre el 15 de noviembre y el 15 de enero” y no en los tradicionales meses de junio y julio, en una entrevista a Radio France.

Pese a que la FIFA aún está en conversaciones para decidir en qué momento se disputará la cita catarí, Valcke precisó en la entrevista que “las fechas del Mundial (de Qatar 2022) no serán junio-julio”. “Francamente, creo que se jugará entre el 15 de noviembre y el 15 de enero como más tarde”, añadió el dirigente de la FIFA, sin especificar si esas fechas correspondían al período 2021-2022 o a 2022-2023.

Es la primera vez que un dirigente de la FIFA se muestra así de contundente sobre este asunto, pese a que la decisión no es aún definitiva. La FIFA, no obstante, juzgó prematuro el anuncio. Preguntado por la AFP, el organismo aseguró que Valcke ha expresado “su punto de vista” y que la decisión sobre la fecha final “sigue siendo objeto de una consulta con la comunidad internacional del fútbol” y sus “socios comerciales”.

El vicepresidente de la FIFA, el británico Jim Boyce, se declaró “totalmente sorprendido” por el anuncio de Valcke. “Todos los protagonistas negociarán y harán un informe al comité ejecutivo de la FIFA”, declaró.