• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valcke agradece al Real Madrid gesto por presencia Zidane en sorteo mundial

Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Zinedine Zidane

"La sede del sorteo, en Costa do Sauipe, es un hervidero de actividad y excitación", comentó el secretario general de la FIFA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, ha agradecido el "gesto" del Real Madrid de consentir la presencia del francés Zinedine Zidane, segundo entrenador madridista, en el sorteo para decidir los grupos de la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2013.

"La sede del sorteo, en Costa do Sauipe, es un hervidero de actividad y excitación. Como propina a esto, estoy muy contento de poder confirmar que Zinedine Zidane completará el elenco de campeones que representarán a los únicos ocho países que han ganado la Copa Mundial", comenta Valcke en un comunicado en la web de la FIFA.

Según el secretario general de la FIFA, el "gesto que ha tenido el Real Madrid de consentir su participación es justo el espíritu que necesitamos para celebrar el fútbol y la Copa Mundial de la FIFA".

"Eso demuestra cómo el deporte del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA y todos los campeonatos unen a los jugadores, a los hinchas y a los países organizadores; a través de los distintos continentes y a través del tiempo", ha añadido.

El sorteo de composición de la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tendrá lugar en la localidad brasileña de Costa do Sauipe, el próximo 6 de diciembre.

En esas fechas, para la competición liguera española ya que está fijado que del 6 al 8 de diciembre se dispute la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de España.