• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valbuena lleva a Lara consejos de Vizquel

Valbuena explicó que el conjunto lo ve como un utility / Leonardo Noguera

Valbuena explicó que el conjunto lo ve como un utility / Leonardo Noguera

El jugador de los Cardenales tendrá la responsabilidad de traer carreras como tercero de la alineación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Valbuena tenía su locker junto al de Omar Vizquel en los pasados entrenamientos primaverales, cuando todavía vestía la camiseta de Toronto, antes de pasar a los Cachorros de Chicago.

"Fue el mejor spring training de mi carrera", cuenta con orgullo el infielder, ya uniformado con Cardenales.

"Consejos fue poco. No se imaginan todo lo que me enseñó", sonrió el zuliano, rodeado de periodistas. "Vizquel es un personaje. Es increíble. De verdad, lo admiro".

Las palabras de Vizquel las recordó después de que pasó a Chicago, equipo en el que tendrá otra oportunidad el año que viene. En 90 juegos con los oseznos, su segunda mayor cantidad de encuentros en las mayores, bateó para .219 con 4 jonrones y 28 impulsadas, números con los que no quedó satisfecho.

Sin embargo, Valbuena explicó que el conjunto lo ve como un utility para la próxima campaña, por lo que le mandaron una asignación para trabajar con Lara. "Quieren que juegue en las cuatro posiciones del infield. Lo bueno es que no tengo restricciones", detalló.

Cardenales, entre tanto, celebró la llegada de su bate, que tanto ayudó en la anterior zafra. En 60 duelos, bateó para .284 con 5 vuelacercas y 31 remolcadas. Con la lesión de Luis Jiménez (tendón izquierdo), que estará fuera por 7 días, Valbuena tendrá la responsabilidad de traer carreras en el tercer lugar de la alineación.