• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Valbuena espera llegar a un acuerdo en la MLB esta semana

Luis Valbuena / AVS PHOTO REPORT.

Luis Valbuena / AVS PHOTO REPORT.

El grandeliga espera un pacto para incorporarse a los Cardenales de Lara el 1 de diciembre, como ya tenía estipulado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De a poco, como ha sido su carrera en Grandes Ligas, Luis Valbuena se ha convertido en uno de los peloteros más importantes para los Cardenales de Lara. Su incorporación es esperada, sobre todo después de ser el hombre crepuscular que más bateó entre 2012 y 2014. Todo parece indicar que el infielder estará ataviado de rojo cuando llegue el último mes del año.

Lo único que separa al paleador zurdo de los pájaros rojos es firmar un contrato con algún equipo en las mayores. Eso luce como un hecho para esta semana. “Espero es una semana llegar a un acuerdo (en MLB)”, le dijo el grandeliga al periodista Alfonso Saer Gómez, en el programa radial Puro Beisbol. “Creo que puedo estar en acción (con Cardenales) en la fecha que ya había dicho, el 1 de diciembre”.

Valbuena bateó .260 y remolcó 40 carreras este año con los Astros de Houston, antes de lesionarse el tendón de la corva. Si bien tuvo la responsabilidad de ser el tercera base titular de los cósmicos en 2015, no logro mantener la regularidad en la posición en la pasada temporada, debido a los diversos bajones ofensivos que tuvo.

“Estoy en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez preparándome todos los días para cuando llegue esa noticia (la firma con alguna organización) y comenzar a jugar con Lara”, dijo el antesalista que también tiene la capacidad de ser camarero. “Si fuera por mí ya estaría jugando. Pero de verdad me estoy preparando para estar donde llegue el equipo”.

La última vez que Valbuena defendió los colores larenses fue en la campaña 2014-2015, cuando disputó 20 compromisos, conectó cinco cuadrangulares, remolcó 16 carreras y su promedio fue de .247, guarismo que dista mucho de los .278 de average que ostenta de por vida en la LVBP.

Cuando el zuliano se incorpore a la parvada roja, encontrará a uno de los mejores equipos de la temporada. Los crepusculares ocupan el segundo puesto de la tabla de posiciones y su record de 24-19 los ubica a solo medio juego de las Águilas del Zulia que se han adueñado de la cima desde el inicio de la campaña.

“Hay un tremendo grupo. Vamos a tener un gran lineup y un gran pitcheo. Lo importante es estar como una familia”, le expresó Valbuena a Saer Gómez. “Estoy jugando en tercera base todos los días, pero me gustaría volver a jugar en segunda aquí. Estaré disponible donde me necesiten”.