• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

VII Reto del Cristo del Buen Viaje prueba de aguas abiertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo domingo 4 de mayo, se llevará a cabo la VII edición del Reto del Cristo del Buen Viaje, competencia de natación en aguas abiertas en la Bahía de Pampatar para rendir tributo al Santo Patrono de la ciudad, cuyas fiestas son el 2 y 3 de mayo.

En esta ocasión, los participantes saldrán con los peñeros que los llevarán hasta el farallón desde donde nadarán 5 kilómetros hasta la orilla de la playa de Pampatar. La convocatoria es a las 7:00 am frente al Hotel Isabel La Católica, que este año se suma a esta tradición como patrocinante oficial.

 

Se estima que 150 nadadores participen este año, gracias al impulso, promoción y apoyo de comunidades deportivas. El reto se ha organizado en cuatro categorías: juvenil hasta los 18 años, máxima libre de 19 a 25 años, master A 26 a 35 años y master B de 36 años en adelante. Se premiará a los 3 mejores deportistas de cada categoría.

 

En el Reto del Cristo del Buen Viaje convergen la fe y el deporte, en una actividad a través de la cual se promueve el ejercicio y a su vez se pagan promesas al Cristo. Su organizador, Jonás Olivero, profesor de natación de Pampatar, planifica esta actividad desde hace siete años, convirtiéndose ya en toda una tradición.

 

Cuenta la historia que una embarcación que llegó a la bahía, al intentar zarpar de regreso, no pudo hacerlo. El tiempo no los dejaba… Al revisar entre los objetos que llevaban de carga, se encontraron con la imagen del Cristo. Decidieron dejarla en la Isla, y de inmediato el cielo se abrió y los viajeros pudieron seguir su camino. Desde ese entonces, los pescadores y habitantes del pueblo rinden tributo al Cristo del Buen Viaje, a quien se encomiendan cuando salen al mar.

Este año, el Hotel Isabel La Católica, decidió sumarse a este evento, como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que comienza a desarrollar. Explicó Carla Alvarenga, gerente de Comunicaciones, “entendemos y buscamos apoyar el fervor de los creyentes, y queremos impulsar la iniciativa de Olivero por querer hacer un evento deportivo dentro de una actividad de fe”.

 

Frente al hotel, se esperará la llegada de los participantes alrededor de las 10:30am, quienes contarán con equipos médicos y de salvamento tanto en mar como en tierra, así como con refrigerio para recibirlos. En el lugar, habrá un área destinada para familiares y observadores, un espacio dispuesto para la prensa e invitados y otra para los participantes.

 

VII Reto del Cristo del Buen Viaje

Fecha: Domingo 4 de mayo de 2014

Hora: 7:00  am

Lugar: Bahía de Pampatar