• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

V-Mart y Eduardo Rodríguez avanzan en su recuperación

El designado de los Tigres comenzó a hacer swing en Florida, donde el abridor de los Medias Rojas tuvo una completa sesión de bullpen, este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue una buena jornada para los venezolanos, la de este lunes, en los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Víctor Martínez, quien se vio detenido durante una semana, debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda, dio un paso importante con vistas a asegurar su presencia en el lineup del Día Inaugural, al tomar práctica de bateo en la sede de los Tigres, en Lakeland, Florida.

Eduardo Rodríguez, limitado a suaves sesiones de trabajo desde que a finales de febrero de lastimó una rodilla, al pisar mal en una de las prácticas de los Medias Rojas, tuvo una sólida sesión de bullpen en la que no reaparecieron las molestias físicas, en Fort Myers, y se encamina a su primera presentación ante bateadores.

Martínez entró a la jaula de bateo y practicó libremente, sin dolores, mientras su manager se mostraba tranquilo ante los medios de comunicación.

"¿Que existe una posibilidad de que no esté listo para el comienzo de la temporada?", preguntó el manager de Detroit, Brad Ausmus, a MLB.com. "Por supuesto que sí, pero eso es porque existe la posibilidad de que cualquiera de los muchachos aquí presentes no esté listo para el Día Inaugural".

Martínez asegura sentirse bien, lo que es una estupenda noticia para los felinos. Aunque una parte de la prensa en la Ciudad del Motor duda todavía en cuanto a si el bolivarense estará listo a tiempo, parece que sí será así.

Rodríguez también empieza a tomar el ritmo, días después de que los patirrojos adelantaran que abrirá el torneo 2016 en la lista de incapacitados.

El fin de semana, si todo va bien, se enfrentará con bateadores, penúltimo paso antes de lanzar en juegos reales, en el Spring Training.