• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Usain Bolt quiere tres oros más en Río 2016

Bolt sigue siendo el hombre más rápido del mundo/ Foto: EFE

Usain Bolt participará en sus terceros juegos olímpicos | Foto: EFE

El corredor jamaicano está tras la pista del legendario atleta estadounidense Carl Lewis, quien concluyó su carrera con nueve oros olímpicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jamaicano Usain Bolt reiteró en una entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo que su meta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es obtener otros tres oros y reafirmarse como una "leyenda" del atletismo.

"Mi objetivo es quedar en la historia como uno de los mayores deportistas de todos los tiempos. Por eso compito", declaró el jamaicano, quien ya posee seis oros olímpicos, obtenidos en Pekín 2008 y Londres 2012, a los que suma otros once títulos mundiales.

Bolt afirmó que pretende llegar a lo más alto del podio de los juegos cariocas en las pruebas de 100 y 200 metros lisos y en el revelo 4x100, como ya hizo en las dos anteriores citas olímpicas.

Dominador absoluto de las pruebas de velocidad desde hace casi una década, Bolt igualaría así al legendario atleta estadounidense Carl Lewis, quien concluyó su carrera con nueve oros olímpicos.

Sin embargo, Bolt aseguró que su meta no es igualar marcas. "No pienso en eso. Mi único objetivo es ganar otras tres medallas de oro en Río de Janeiro", declaró.

También dijo que, a sus 29 años, todavía no ha pensado en dejar el deporte. "Aún no. Mi único foco ahora está en disputar bien los Juegos de Río", aseguró.