• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Usain Bolt es nominado como mejor atleta del año por la IAAF

El atleta jamaiquino Usain Bolt / Reuters

El atleta jamaiquino Usain Bolt | Foto Reuters

El jamaiquino, que ha ganado cuatro veces en los últimos cinco años, compite en esta ocasión contra Bohdan Bondarenko y Mo Farah

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usain Bolt competirá por el premio al mejor atleta del año con el campeón mundial de salto de altura Bohdan Bondarenko y el bicampeón olímpico y mundial de los 10.000 y 5.000 metros Mo Farah, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), en el portal www.iaaf.org.

Bolt, que ha ganado el galardón cuatro veces en los últimos cinco años, espera sumar el tercero consecutivo en una temporada en la que se convirtió en el atleta más exitoso en la historia de los campeonatos mundiales.

El jamaiquino ganó las pruebas de los 100 y 200 metros y el relevo 4x100 metros en el Mundial de Moscú disputado en agosto, con los que suma ocho oros y dos platas en estas competiciones.

El británico Farah, añadió el doblete en las dos pruebas de larga distancia en la capital rusa al conseguido en los Juegos de Londres 2012, y el ucraniano Bondarenko, se llevó el oro en el Mundial con un salto de 2,41 metros. 

Las tres aspirantes femeninas serán anunciadas hoy, y los ganadores de ambos premios se darán a conocer en la Gala Mundial del Atletismo el 16 de noviembre en Mónaco.