• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay reservó su boleto a Brasil

El combinado charrúa celebró una victoria que los deja muy cerca del Mundial | Foto: EFE

El combinado charrúa celebró una victoria que los deja muy cerca del Mundial | Foto: EFE

El equipo de Óscar Washington Tabarez no tuvo piedad con Jordania, goleó 5-0 y convirtió la vuelta la semana que viene en Montevideo en un trámite 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección uruguaya de fútbol quedó el miércoles en la antesala del Mundial Brasil 2014 tras imponerse a Jordania por 5-0 en el partido de ida por el repechaje, un resultado que será muy difícil de revertir para el equipo asiático la semana próxima en el encuentro definitorio.

Los goles uruguayos los convirtieron Maximiliano Pereira a los 22, Christian Stuani a los 42, Nicolás Lodeiro a los 68, Cristian Rodríguez a los 77 y Edinson Cavani a los 92 minutos.

Ambos equipos volverán a medirse el 20 de noviembre en Montevideo, cuando disputen el partido de vuelta de la repesca entre Asia y América Latina en el histórico estadio Centenario. Pese al abultado resultado que los dejó a la puerta de la clasificación, los jugadores uruguayos mostraron cautela.

“Sabemos que restan 90 minutos más, que sacamos una buena ventaja, somos conscientes pero no está nada dicho. Como nosotros hicimos cinco

goles, ellos los pueden hacer perfectamente (en Montevideo)”, opinó el delantero Luis Suárez.

No obstante, Óscar Washington Tabárez esperaba más del despliegue uruguayo, no tanto por el resultado sino por el tipo de juego. “No fue de nuestros mejores partidos. Pensé que en el segundo tiempo, con el intervalo y la charla correspondiente lo podíamos encaminar, pero no fue así”, dijo el DT.

“Jordania fue una selección muy aguerrida, que seguramente estaba a la altura de la situación y que no quería dejar esta oportunidad, pero Uruguay respondió con muchas ganas, con mucho oficio”, agregó Cavani.