• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay recibe hoy a Colombia

Luis Suárez es el goleador de la eliminatoria | Foto Reuters

Luis Suárez es el goleador de la eliminatoria | Foto Reuters

Los charrúas podrían asegurar al menos un empate en el quinto lugar si ganan en casa, pero los neogranadinos quieren confirmar su cupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay, con cuatro bajas y urgida de una victoria, recibirá hoy a Colombia, que espera sellar su boleto mundialista, en la jornada 16 de las eliminatorias suramericanas.

Los celestes tras estar con el agua al cuello lograron dos victorias consecutivas a domicilio (0-1 frente a Venezuela y 1-2 frente a Perú) en las dos últimas jornadas y con ello se afianzaron en la quinta posición de la clasificación.

Sin embargo, la Celeste llega tocada para el choque ante Colombia por la ausencia de cuatro titulares, tres de ellos en la defensa. Por acumulación de tarjetas no estarán el capitán Diego Lugano y el otro central Diego Godín, y por lesión el lateral Martín Cáceres. También está lesionado uno de los goleadores, Diego Forlán, que sufrió un esguince de tobillo en el partido frente a los peruanos y se intenta recuperarlo para que al menos esté entre los suplentes.

Colombia, que tiene 26 puntos y junto a Argentina está al tope de la clasificación, necesita uno más para sellar anticipadamente su pasaje a Brasil 2014.

En La Paz, Ecuador se juega el boleto contra Bolivia, ya eliminada. La tricolor tiene 21 puntos y está en el cuarto lugar, por lo que requiere con urgencia sumar puntos.

Mientras que en Asunción, otro descartado de la lucha, Paraguay, recibe a Argentina, que podría clasificar con un empate.