• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay quedó a un punto de celebrar la permanencia

Pablo Cuevas impuso su jerarquía y sumó 14 aces contra Bandres | FOTO AVS PHOTO REPORT

Pablo Cuevas impuso su jerarquía y sumó 14 aces contra Bandres | FOTO AVS PHOTO REPORT

Luis David Martínez y Roberto Maytín saldrán hoy a evitar que los hermanos Cuevas ganen el partido y la serie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Venezuela sabía que la serie contra Uruguay por la permanencia en el Grupo I Americano de Copa Davis sería complicada, pero tal vez no imaginó que quedaría contra las cuerdas apenas en la primera jornada.

Ayer, Pablo y Martín Cuevas se impusieron con autoridad sobre Jesús Bandres y Ricardo Rodríguez para llevarse loe dos primeros puntos en juego en la confrontación que se disputa en Santa Rosa de Lima, Caracas.

Después de dos años de ausencia con el conjunto uruguayo, Pablo Cuevas regresó en plan grande. Ayer venció a Bandres en el duelo inaugural por 6-3, 6-2 y 6-1 tras cerca de hora y media de partido.

“Me sentí bien durante todo el juego”, dijo en la rueda de prensa posterior. “No fue un gran partido, los puntos no fueron largos. No conocía al venezolano, descubrí sus fallas y por allí encontré la clave”.

Bandres salió a jugar sin complejos. Se defendió como pudo, mostró algunos pasajes de buen tenis pero cayó en su debut en la cuarteta venezolana ante un rival que le aventajaba por casi 900 puestos en el ranking mundial.

“Quería hacer mucho y me pegaron los nervios”, reconoció el caraqueño. “Fue una experiencia maravillosa. No hay nada de qué arrepentirse. Él vio que jugándome por la derecha podía afectarme y se afincó. Mi trabajo era mantenerlo lo más posible en la cancha y traté de hacerlo”.

Con lluvia. Más tarde, Martín Cuevas dio cuenta de Rodríguez con parciales de 7-5, 6-2 y 6-3 en un choque que estuvo detenido más de una hora por lluvia.

Rodríguez no tuvo su mejor día con el servicio y pareció perder la concentración ante algunas controvertidas decisiones arbitrales. Aunque llegó a tener doble set point en la primera manga no pudo concretar y en adelante perdió el control del encuentro. En el tercero, cuando parecía retomar el ritmo, la lluvia le estropeó los planes.

“En el tenis no hay secretos y la realidad de nuestro país es esta”, dijo la primera raqueta vinotinto. “Traté de competir con lo que tengo. Martín es muy rápido y no supe darle vuelta. En el momento de la suspensión venía levantando, venía conectándome con el público, pero no se dio”.

Los hermanos uruguayos están anunciados para jugar el dobles de hoy a mediodía. Para evitar que celebren estarán Luis David Martínez y Roberto Maytín, la dupla vinotinto en las últimas dos series.