• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay cedió un punto ante Venezuela tras abandono de Behar

 El tenista venezolano Ricardo Rodríguez / EFE

El tenista venezolano Ricardo Rodríguez / EFE

En el segundo encuentro de individuales que cerró la llave el uruguayo Rodrigo Senattore venció por 4-6, 7-5 y 6-3 al venezolano Jesús Bandres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay cedió un punto hoy ante Venezuela en la última jornada de individuales de la repesca del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis en Caracas, con la forzada victoria del venezolano Ricardo Rodríguez tras el abandono del uruguayo Ariel Behar por lesión.

En el segundo encuentro de individuales que cerró la llave el uruguayo Rodrigo Senattore venció por 4-6, 7-5 y 6-3 al venezolano Jesús Bandres, en una jornada en la que Uruguay ya sabía de su permanencia en el Grupo I tras venir de un parcial de 3-0, inalcanzable para el conjunto local.

Rodríguez saltó a la cancha del Centro Santa Rosa de Lima de la capital venezolana a conseguir el punto por el orgullo frente ante un Behar que mostró molestias físicas en la rodilla derecha.

El venezolano mantuvo sus dos servicios y quebró el saque de Behar para colocarse arriba 2-1.

En ese momento, el tenista charrúa solicitó la atención médica por una molestia en la rodilla y después de la pausa se reincorporó pero sin movilidad para defenderse. Rodríguez servía (30-15) cuando Uruguay informó sobre el abandono definitivo.

Más tarde, Bandres rompió el saque del celeste en el tercer juego, suficiente para apuntarse el set tras defender positivamente todos sus servicios.

En la segunda manga en el primer juego el uruguayo quebró el saque del caribeño, luego Bandres recuperó su quiebre en el noveno parcial y estando 6-5 abajo y sirviendo, cometió doble falta para darle a Senattore el set (1-1).

A partir de entonces el jugador celeste mantuvo la concentración y sacó adelante todos sus servicios, para apuntarse rápidamente el juego y darle el último punto a los uruguayos que se marchan alegres de Venezuela conservando la categoría.