• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay ya piensa instalar campamento en Europa para preparar posible repesca

1. Uruguay: El goleador Edinson Cavani pasó del Nápoles de Italia a Paris Saint Germain en agosto del 2013 por 84,5 millones de dólares | REUTERS

Edinson Cavani | REUTERS

Uruguay ya planea instalar un campamento en Europa donde concentrar a sus jugadores para preparar su más que previsible duelo por la repesca del Mundial 2014 ante Jordania, el próximo 13 de noviembre, confirmaron desde la selección celeste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Si bien no hay que restarle importancia al partido con Argentina no está mal ir atendiendo algunas cosas de los posibles partidos con Jordania", sostuvo el técnico Óscar Washington Tabárez tras el partido de ayer viernes ante Ecuador, que su equipo perdió por 1-0 y que lo dejó prácticamente fuera de cualquier posibilidad de clasificación directa.

El técnico anunció que desde la federación ya se está haciendo "un chequeo de los lugares de Europa más cercanos en vuelo a Jordania" para ver "hoteles, canchas y centros de entrenamiento para poder hacer una buena preparación sin ningún tipo de desgaste que suponga agregar horas y horas a un viaje que ya de por si es complicado".

Así, según informan varios medios uruguayos, el campamento celeste se ubicaría en Madrid, Roma o Estambul, ciudades en donde juegan numerosos futbolistas del combinado celeste y que también son muy accesibles para otros jugadores que se desempeñan fundamentalmente en el fútbol europeo.

El cuadro uruguayo ya regresó a Montevideo y se trasladó al complejo Uruguay Celeste, donde habitualmente se entrena y se concentra la selección. Nada más llegar, los jugadores participaron en un entrenamiento regenerativo, y quedaron libres por unas horas, ya que esta misma noche quedarán concentrados a la espera del partido del martes ante Argentina.

Para que Uruguay entre en el Mundial de forma directa debería endosar una goleada a Argentina y que en el cruce entre Chile y Ecuador haya un vencedor que también anote varios goles, una condición que no parece que vaya a cumplirse ya que a ambos les basta con un empate para ir a Brasil.