• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay desea extradición de Eugenio Figueredo desde Suiza

"Existen elementos de convicción suficiente para iniciar un proceso judicial contra él", explicó el fiscal del crimen organizado encargado del caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Justicia de Uruguay pidió a Suiza la extradición del exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, por encontrar motivos para imputarle un delito de estafa y lavado de dinero en el tiempo que presidió la Conmebol, informaron fuentes judiciales. 

"Se pide la extradición porque existen elementos de convicción suficiente para iniciar un proceso judicial contra él", explicó el fiscal del crimen organizado encargado del caso, Juan Gómez. 

Sin embargo, las autoridades de Suiza, país en el que el exdirigente se encuentra detenido desde fines de mayo como parte de una investigación internacional sobre corrupción en la FIFA, autorizaron el 17 de septiembre la extradición a Estados Unidos del uruguayo Figueredo. 

Según añadió Gómez, abogados de Figueredo que viajaron a Suiza y que hablaron con los letrados que cuidan de la causa del exdirigente tiene en ese país, afirman que fue apelada "la decisión de hacer lugar a la extradición de Estados Unidos" y habría una posibilidad legal en Suiza de que se le concediera primero a Uruguay.