• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay espera completar la misión contra Jordania

FOTO APLeyenda: Luis Suárez es la principal carta ofensiva celeste | FOTO AP

Luis Suárez es la principal carta ofensiva celeste | FOTO AP

Hoy comienza la pelea por los restantes cupos al Mundial Brasil 2014. Los charrúas y los mexicanos parten como favoritos en sus series

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay intentará terminar en su serie de repechaje contra Jornada la extraordinaria reacción en las eliminatorias mundialistas que experimentó en el último año y que lo tiene cerca de asegurar un cupo al Mundial Brasil 2014.

Sin embargo, para poder conseguirlo, deben echar el resto, de acuerdo con lo expresado por el seleccionador Oscar Tabárez. “Subestimar al rival podría ser contraproducente y tener consecuencias catastróficas para nosotros”, dijo.

Uruguay apostará por una formación altamente ofensiva para sacar ventaja antes de concluir la serie en Montevideo la próxima semana.

Sin Diego Forlán desde el comienzo, pero con los creativos Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez y los arietes Cristian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste se plantea un partido de ida de repesca como si no hubiera mañana. La intención es evitar la sorpresa de un rival entusiasta y aplicado, que tiene el sueño de clasificar a su primer Mundial.


Otro cupo. La otra selección que tendrá hoy el rótulo de favorita es México, que desea terminar en su repechaje contra Nueva Zelanda la tortura que ha sido esta eliminatoria.

Con la necesidad de salvar para los anunciantes un negocio de millones de dólares, México afronta “los dos partidos más importantes que tendrá en 50 años”, como dicen en la prensa.

Con un equipo como base, el América, y su entrenador, Miguel Herrera, en el rol de seleccionador interino, el Tri ha prescindido por ahora de sus figuras en el exterior para lograr el cupo en este partido y la vuelta en una semana en Wellington.