• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay elimina a España en la prolongación de los cuartos

España mantiene su superioridad histórica ante Uruguay | Foto: Agencias

El rival de la Celeste el miércoles en Trebisonda, por un lugar en la gran final, será asiático, ya que saldrá del duelo que mide el domingo a Irak con Corea del Sur | Foto: Agencias

Uruguay, con un gol decisivo de Felipe Avenatti en la prolongación, se impuso 1-0 a España en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, este sábado en Bursa, con lo que logró volver a las semifinales catorce años después del cuarto lugar de 1999

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rival de la Celeste el miércoles en Trebisonda, por un lugar en la gran final, será asiático, ya que saldrá del duelo que mide el domingo a Irak con Corea del Sur, verdugos respectivamente en octavos de Paraguay y Colombia.

El tanto decisivo lo consiguió en el 103 Avenatti, que acababa de entrar en el partido cinco minutos antes.

Aprovechó su 1,96 de altura para rematar de cabeza en un córner y batir a Rubén Yáñez, arquero suplente de la Roja, que sustituyó para la prórroga a Daniel Sotres, que sufrió un golpe en la nariz.

Será la quinta presencia de la Celeste en la penúltima ronda de este torneo y el objetivo ahora es jugar su segunda final, tras los pasos del equipo subcampeón en Malasia-1997, para saldar aquella deuda histórica y conseguir el ansiado primer título.

El equipo charrúa, dos años después del subcampeonato mundial Sub-17, confirma el enorme potencial de sus jóvenes talentos, imponiéndose al equipo señalado por casi todos como favorito y que hasta ahora había sido el único en contar sus cuatro partidos por victorias.

España y Julen Lopetegui vuelven a estrellarse en el muro de los cuartos de final, como hace dos años en Colombia-2011, cuando fueron superados en esa ronda por Brasil en la tanda de penales.

La Rojita no alcanza las semifinales desde hace una década, en 2003, cuando fue subcampeón con un joven Andrés Iniesta.