• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay convocó a 27 jugadores para la Copa América

Edinson Cavani será el eje del ataque de la Celeste | FOTO: AFP

Edinson Cavani será el eje del ataque de la Celeste | FOTO: AFP

De la lista que no incluye al sancionado Luis Suárez, Óscar Washington Tabárez deberá excluir a cuatro futbolistas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Óscar Washington Tabárez anunció hoy la lista preliminar de 27 jugadores para la Copa América de Chile 2015 y con ella certificó la renovación de Uruguay, que defenderá título sin algunos de sus hombres más destacados. La nómina de la Celeste deberá ser reducida a 23 integrantes para el día 1 de junio, y serán estos finalmente los que disputarán el torneo continental.

En Chile no estarán Luis Suárez, por sanción de la FIFA; Diego Forlán, que anunció su retirada de la Celeste; Diego Lugano, Diego Pérez y Martín Cáceres, presentes en el Mundial 2014 en Brasil. Las bajas de Suárez y Forlán ya eran conocidas. El delantero del Barcelona, máximo goleador de Uruguay, se perderá la Copa América por morder al italiano Giorgio Chiellini en plena competición mundialista, por lo que aún paga una sanción de la FIFA de nueve partidos.

Otras han sido obligadas, como las del defensa Martín Cáceres o el centrocampista Gastón Ramírez, que arrastran duras lesiones que les impedirán estar en condiciones para el 13 de junio, día del debut de Uruguay en el torneo. Y el resto ratificadas por decisión técnica, si bien los casos de Lugano, que llegó como capitán a Brasil pero sólo disputó un partido, o la del 'Ruso' Pérez, ambos con 34 años, se daban por supuesto.

La Celeste comenzará a entrenarse el próximo 25 de mayo en el complejo de la Asociación de Fútbol Uruguaya (AUF) con parte del plantel convocado, que se completará a medida que finalicen las ligas en las que participan el resto de jugadores.

Uruguay disputará un único amistoso previo a la Copa América ante Guatemala el 6 de junio en el estadio Centenario de Montevideo, según informó la AUF. Tres días después la selección partirá hacia Antofagasta (Chile), lugar en el que debutará en la Copa América ante Jamaica.

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Vasco da Gama, Brasil), Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Matías Aguirregaray (Estudiantes LP, Argentina), José María Giménez (Atlético de Madrid, España), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Sebastián Coates (Sunderland, Inglaterra), Emiliano Velázquez (Getafe, España), Gastón Silva (Torino, Italia), Álvaro Pereira (Estudiantes LP, Argentina), Mathías Corujo (Universidad de Chile, Chile) y Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).

Centrocampistas: Camilo Mayada (River Plate, Argentina), Álvaro González (Torino, Italia), Carlos Sánchez (River Plate, Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México), Walter Gargano (Napoli, Italia), Guzmán Pereira (Universidad de Chile, Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Jrs., Argentina), Cristian Rodríguez (sin club) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro, Brasil).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux, Francia), Jonathan Rodríguez (Benfica, Portugal), Edinson Cavani (PSG, Francia), Cristhian Stuani (Espanyol, España) y Abel Hernández (Hull City, Inglaterra).