• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una Uruguay con ausencias recibe a Colombia

Los celestes tras estar con el agua al cuello lograron dos victorias consecutivas a domicilio (0-1 frente a Venezuela y 1-2 frente a Perú) en las dos últimas jornadas y con ello se afianzaron en la quinta posición de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay, con cuatro bajas y urgida de una victoria, recibirá mañana (martes) a Colombia, que espera sellar su tiquete mundialista, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014.

Los celestes tras estar con el agua al cuello lograron dos victorias consecutivas a domicilio (0-1 frente a Venezuela y 1-2 frente a Perú) en las dos últimas jornadas y con ello se afianzaron en la quinta posición de la clasificación.

Si el torneo finalizara la selección uruguaya debería jugar una repesca con una selección asiática por un lugar en Brasil 2014.

El sueño de la clasificación directa, que hace unos meses parecía una quimera para Uruguay, ahora está más a la vista tras recortar diferencias con Ecuador (19-21) que será rival en el mes de octubre.

Sin embargo, la Celeste llega tocada para el choque ante Colombia por la ausencia de cuatro titulares, tres de ellos en la defensa.

Por acumulación de tarjetas no estarán el capitán Diego Lugano y el otro central Diego Godín y por lesión el lateral Martín Cáceres.

También está lesionado uno de los goleadores, Diego Forlán, que sufrió un esguince de tobillo en el partido frente a los peruanos y se intenta recuperarlo para que al menos esté entre los relevos.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, deberá improvisar una defensa que nunca antes jugó junta incluido José María Giménez de 18 años, que está viviendo su primera convocatoria y que acaba de ser contratado por el Atlético de Madrid.

Si pretende mantener la ilusión de pelear por el cuarto lugar que da cupo directo al Mundial, Uruguay necesita sumar de a tres.

Buena parte de sus ilusiones están en los pies de Luis Suárez, autor de los dos goles en la victoria frente a Perú y máximo goleador de las eliminatorias con diez conquistas.

Colombia, que tiene 26 puntos y junto a Argentina está al tope de la clasificación, necesita uno mas para sellar anticipadamente su pasaje a Brasil 2014.

La selección colombiana, que se quedó afuera de los tres últimos mundiales, es junto a Chile la que más partidos ganó en las actuales eliminatorias, ocho, y es la segunda más efectiva con 22 goles.

Con la dirección técnica del argentino José Pekerman, han logrado aunar buen juego, efectividad y temperamento para encadenar resultados positivos y estar a un paso de quebrar el maleficio para volver a una Copa del Mundo.

Colombia tendrá el regreso de sus dos defensas centrales, el capitán Mario Yepes y Cristian Zapata, que no estuvieron en el triunfo por 1-0 sobre Ecuador por acumulación de dos amarillas.

Sin embargo, Pekerman hoy perdió al creativo Macnelly Torres, desafectado de la concentración en Montevideo tras no recuperarse de una lesión y en su lugar podrían estar Juan Fernando Quintero, del Oporto portugués o Aldo Leao Ramírez, del Morelia mexicano.

Según informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado "tras los exámenes realizados durante las últimas horas al jugador Macnelly Torres, el departamento médico estableció que no alcanzaría el ciento por ciento de su recuperación para el juego de este martes contra Uruguay".

- Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargarno, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero o Aldo Leao Ramírez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: el paraguayo Antonio Javier Arias.

Campo: Estadio Centenario, de Montevideo.

Hora: 19.00 hora local (22.00 GMT).