• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay aprovechó errores de Japón y amargó el debut a Aguirre

Cavani reventó las redes en Sapporo | Foto EFE

Cavani reventó las redes en Sapporo | Foto EFE

A pesar de las ausencias de Suárez, Forlan y Lugano; la selección celeste venció ayer por 2-0 a domicilio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay se impuso a Japón por 2-0 en un partido amistoso en el que Cavani y Hernández aprovecharon los fallos defensivos del rival y amargaron el debut del mexicano Javier Aguirre como seleccionador nipón.

Japón y Uruguay midieron sus fuerzas en Sapporo (norte) con dos onces muy renovados respecto al Mundial de Brasil y con ausencias de peso como Kagawa del lado asiático o Diego Lugano, Diego Forlán y Luis Suárez en el bando celeste.

Los "Samurai blue" intentaron acaparar la posesión bajo la guía de un voluntarioso Honda y se mostraron muy incisivos por las bandas, pero la celeste, con más solidez y oficio, sacó partido de su fragilidad en defensa y metió miedo al contraataque y a balón parado.


Fecha FIFA. Decididas a emprender una renovación futbolística, Bolivia y Ecuador se citarán hoy en Fort Lauderdale para someterse a un examen en el que no habrá muchas figuras actuales pero sí varios prospectos.

El técnico interino de Ecuador, Sixto Vizuete, tomó prestado el testigo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda tras el Mundial de Brasil y pretende dar ritmo al equipo hasta que la federación decida a quién encomendar el banquillo en propiedad.