• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay anunció la convocatoria

Tabárez ha logrado un gran repunte luego de un mal inicio | AFP

Tabárez ha logrado un gran repunte luego de un mal inicio | AFP

El seleccionador Oscar Tabárez mantuvo la base del equipo y sorprendió con el llamado del joven defensa José María Giménez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, premió el gran desempeño del joven defensor del Atlético de Madrid José María Giménez al incluirlo en la lista de convocados para los dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial en los que la Celeste busca una plaza en Brasil.

Los pesos pesados del equipo, Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, repiten en la lista divulgada ayer para encarar los partidos decisivos contra Ecuador el 11 de octubre en Quito, y Argentina, el 15 en Montevideo.

El seleccionador prescindió del guardameta del Peñarol Juan Castillo, el defensa del Defensor Sporting Gastón Silva, y el volante de la Real Sociedad española Gonzalo Castro.

Uruguay jugará contra Ecuador en Quito un partido vital para ambas selecciones, ya que los ecuatorianos marchan en el cuarto lugar, justo en el último puesto de clasificación directa al Mundial, con 22 puntos, mientras que Uruguay, con las mismas unidades, ocupa el quinto, con derecho a ir a la repesca contra Jordania.

Cuatro días después, Uruguay recibirá a Argentina en Montevideo, mientras que Ecuador viajará hasta Santiago para jugar con Chile. Las entradas para asistir al encuentro entre la Celeste y la selección argentina en el estadio Centenario salieron a la venta el miércoles, y ya se han agotado más de 37.000 localidades.