• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay aguarda emocionado su partido "a todo o nada" ante Italia

Oscar Washington Tabárez / ARCHIVO

Oscar Washington Tabárez / ARCHIVO

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Uruguay entero amaneció hoy expectante y emocionado ante el partido que su selección jugará esta tarde en Natal ante Italia, un cruce a "todo o nada" que decidirá quien seguirá en el Mundial de Brasil y quien volverá a casa de forma prematura.

Ni el frío ni la espesa niebla con la que hoy amaneció Montevideo parecen pesar en el ánimo de los ciudadanos, que confían en una victoria del cuadro dirigido por Óscar Washington Tabárez y en que repetirán el papel realizado en su encuentro anterior ante Inglaterra, en el que también se jugaban todo y del que salieron con buena nota.

Uruguay necesita ganar sí o sí a los italianos si quiere seguir en el Mundial, mientras que al equipo europeo le podría valer un empate para pasar a la siguiente ronda.

Todos los diarios de la capital abrieron sus portadas con informaciones sobre el partido y desde primerísima hora los tres principales canales de televisión abierta, que también retransmitirán el encuentro de forma simultánea, realizan una previa en la que analizan hasta el más mínimo detalle del encuentro.

Mientras, los ciudadanos se preparan para disfrutar del partido ante los italianos y hacen planes para verlo durante la jornada laboral, ya que el puntapié inicial se dará a las 13 hora local.

Varias sucursales bancarias anunciaron una modificación de sus horarios y abrirán al público a partir de las 15:30 horas, una vez haya concluido el juego, mientras que en otros lugares, como la Intendencia de Montevideo, los trabajadores tendrán su horario habitual, si bien cuentan con la autorización expresa para llevar sus televisores y ver el partido.

En cualquier caso, se espera que muchos negocios cierren sus puertas durante el partido tanto por la previsible falta de clientes como por el interés de los empleados por mirar el fútbol.

Las escuelas también tendrán su horario habitual, aunque la inmensa mayoría de ellas están haciendo planes para que todos los niños vean el partido e hinchen por La Celeste desde sus centros de estudio.

En este sentido, durante toda la mañana pudo verse a los niños acudir a sus escuelas ataviados con camisetas de Uruguay, banderas y bufandas, en lugar de los clásicos uniformes, o bajo el guardapolvos blanco obligatorio en los colegios públicos.