• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay y Paraguay reviven definición de la Copa pasada

Roque Santa Cruz entrena al máximo | FOTO EFE

Roque Santa Cruz entrena al máximo | FOTO EFE

Con varios cambios en ambas nominas, las selecciones tendrán mañana la revancha de la final de Argentina 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uruguay y Paraguay reeditarán mañana la final de la Copa América de Argentina 2011, un encuentro que será muy diferente al de entonces, con importantes cambios en lo que se refiere a estilos de juego, planteles, objetivos y, sobre todo, nombres propios de peso. 

Uruguay salió campeón en el Monumental de Buenos Aires en aquella ocasión, con un claro y contundente 3-0 que encumbró a uno de los mejores equipos que han tenido los charrúas en mucho tiempo y que en cuatro años ha cambiado radicalmente. 

Los grandes artífices de aquella victoria, Diego Forlán y Luis Suárez, no están esta vez las órdenes, el primero dijo adiós a la selección porque los años no pasan en balde y el segundo pena una sanción de la FIFA. 

Ellos, los goleadores de aquella final, son los dos grandes nombres propios que el vocero del estadio no gritará el sábado cuando dé la alineación de Uruguay antes del comienzo del partido, pero no los únicos. Otros tres titulares aquel día, Diego Lugano, el 'Ruso' Pérez y Martín Cáceres, tampoco estarán. 

Más diferencias que la Celeste se presentará Paraguay. De aquellos hombres que jugaron la final, sólo el central Paulo da Silva, y los medios centros Néstor Ortigoza y Víctor Cáceres parecen tener asegurada la titularidad el sábado.

Aún faltará saber si Nelson Haedo Valdez, titular en la primera jornada ante Argentina pero suplente frente a Jamaica, estará desde el inicio igual que sucedió en 2011.