• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Uruguay y Costa de Marfil pasan a cuartos de final

Uruguay vive la misma situación de Honduras. Con cuatro unidades encabeza el grupo B, con claras opciones de disputar la siguiente fase | Foto: AFP

Uruguay vive la misma situación de Honduras. Con cuatro unidades encabeza el grupo B, con claras opciones de disputar la siguiente fase | Foto: AFP

El conjunto de Fabián Coito fue superior en el estadio Emirates de Ras al-Jaima al conjunto europeo, al que sentenció con tres tantos en la primera parte, y ahora se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del partido entre Nigeria e Irán, que se medirán a continuación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Uruguay, vigente subcampeona, se clasificó para los cuartos de final del Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos al golear a Eslovaquia (4-2), mientras que Costa de Marfil también progresó al vencer en el duelo africano a Marruecos (2-1).

El conjunto de Fabián Coito fue superior en el estadio Emirates de Ras al-Jaima al conjunto europeo, al que sentenció con tres tantos en la primera parte, y ahora se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del partido entre Nigeria e Irán, que se medirán a continuación.

Leandro Ortomin (m.5), Kevin Méndez, de penalti (m.34) y Franco Acosta (m.42) sellaron un incontestable 3-0 al descanso. Luego cerró la cuenta de nuevo Ortomin (m.58), jugador del Nacional.

No obstante, los charrúas aún pudieron comprobar cómo en un Mundial casi nunca un partido es fácil, porque Eslovaquia no se rindió y acortó distancias con sendas dianas de Tomas Vestenicky (m.63) y de Michal Spilak (m.85), aunque la distancia era demasiado grande como para un milagro.

En el otro encuentro del primer turno de la jornada, disputado en el estadio Fujairah de Fuyaira, Costa de Marfil se llevó el duelo africano ante Marruecos (2-1) con el tanto victorioso de Junior Ahissan, a los 75 minutos.

Los marfileños, dirigidos por Ibrahima Kamara, se enfrentarán en los cuartos de final al vencedor del encuentro Argentina-Túnez.

Franck Kessie, de penalti, adelantó muy pronto (m.4) a Costa de Marfil, que no pudo impedir la reacción de Marruecos, aunque el empate no llegó hasta el segundo periodo, conseguido por el juventino Younes Bnou Marzouk (m.60).